Fotos: Pablo González Repetto

Godoy Cruz y San Lorenzo se enfrentaron por la Fecha 10 del Torneo de Primera División. Mas allá de las cuestiones futbolísticas, la noche del viernes dejó algunos datos para destacar:

Siempre de fiesta y carnaval
Impactante, conmovedor, inexplicable. ¿Cómo describir el momento cuando Godoy Cruz ingresó al campo de juego? Lluvia de papelitos, saltos, cantos. El hincha aturdió la noche en el Malvinas y brindó un recibimiento magnífico. Pero no quedó en el comienzo. Durante los más de noventa minutos la parcialidad bodeguera apoyó al equipo en todo momento y ni la lluvia ni el resultado impidió que la tribuna fuera una verdadera fiesta. Como si eso fuera poco, el equipo dirigido por Méndez se retiró del campo con una canción de fondo que ya es un clásico: «Gracias querido el Expreso, por todas las sensaciones que nos hiciste pasar… Es tu banda seguidora, que te alienta hasta el final… Dale campeón, dale campeón»

Pasados por agua
El campo de juego del Estadio Malvinas Argentinas estuvo mojado y complicó el desarrollo normal del juego. Si bien se esperaba que el agua aumentara la rapidez en el juego, no se notó tanto. Lo que si cobró relevancia fue las patinadas de algunos jugadores que no hicieron pie en los primeros momentos del partido.

Cóndor ovacionado
Luego de que se realizara el sorteo entre capitanes, al Tomba le tocó atacar hacia la popular sur en el primer tiempo. Por ende Sebastián Torrico, ex arquero bodeguero, tuvo que defender los tres palos del arco más cerca de la parcialidad tombina. Cuando el cóndor se acercó a la portería la gente estalló en aplausos y ovaciones para Sebastián que defendió la camiseta azul y blanca de la mejor manera. Olé olé olé, Sebaaa, Sebaaa…Además se llevó un cuadro con una camiseta, obsequio de la comisión directiva.

Por siempre serán héroes
En el entretiempo hubo momentos emocionantes. Uno de ellos fue el homenaje a los ex combatientes de Malvinas que defendieron nuestra bandera hace 34 años. Se les hizo entrega de una mención en la que destaca: «El Gobierno de Mendoza junto al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en reconocimiento por su compromiso y valor en defensa de la soberanía de las Islas Malvinas a todos los mendocinos que participaron en el conflico armado de Malvinas». Gracias eternas!

El handball en los más alto
Las chicas de handball dirigidas por Freddy Zanona obtuvieron el Nacional de Clubes “C” disputado en San Carlos de Bariloche. Godoy Cruz obtuvo su tercer título nacional en su historia y en el entretiempo dieron la vuelta olímpica en la cancha con el aplauso de todo el Estadio Malvinas Argentinas. Salud!

Hasta siempre Benjamín
Benjamín Tomba, nieto del fundador de nuestro club -Antonio Tomba-, falleció el jueves pasado y el Expreso lo recordó en el partido ante San Lorenzo. El cartel electrónico mostró una foto suya y la voz del estadio le rindió homenaje. La gente, respetuosa, le brindó un caluroso aplauso.

007 (1)