Godoy Cruz y Velez Sarsfield se enfrentaron 16 veces en primera división. El Expreso ganó 3, perdió 9 y empataron los 4 restantes. En el 2006 ambos equipos se vieron las caras por primera en la máxima categoría del fútbol argentino. Aquel partido terminó 2 a 0 en favor del conjunto «velezano».

La última victoria bodeguera se registró el 22 de noviembre de 2014 por la 17ma fecha del torneo de transición. En ese partido el Tomba goleó a Velez por 4 a 1 con goles de Ayoví (x2), Cosaro y Ramírez. Ese equipo estaba dirigido interinamente por Daniel Oldrá tras la salida de Carlos Mayor.

El último partido entre ambos se jugó en el Malvinas Argentinas y terminó 2 a 2. Para el Expreso marcaron Leandro Fernández (56´) y Jaime Ayoví (83´). En tanto que para Vélez Sarsfield lo hizo Mariano Pavone en dos ocasiones (29´y 66´).

Esta tarde Godoy Cruz buscará achicar la brecha en el Amalfitani. Además, de conseguir un triunfo, los de Méndez alcanzarán la cima del torneo de transición.