Ya hemos hablado de las virtudes de este Godoy Cruz que se afianza partido tras partido. Es que como dice el título este equipo tiene todo, porque mete cuando tiene que meter, juega al fútbol en todo momento y, como ya viene demostrando, no da un encuentro por perdido. El amor propio gana la pulseada siempre.

La visita a Junín no fue la excepción. Para corregir habrán muchas cosas, como en todo plantel, pero los técnicos se van contentos fecha tras fecha por la voluntad del Expreso. Godoy Cruz comenzó en desventaja por desatenciones en el fondo. Si bien el Tomba manejó los hilos del partido durante los más de 90 minutos, la efectividad fue para el local que en el primer tiempo llegó dos veces y marcó con tantos de Coll y Franzoia.

El Tomba era dueño de la pelota y por los costados lastimaba al rival pero no lograba definir las situaciones de gol. Moyano condujo el ataque bodeguero y tanto Núñez como Lencinas eran opciones por las bandas.

003

En el complemento la dupla técnica mandó al campo a Pipistrelli y Agüero que entraron bien. Moyano, en una clarita, no logró vencer la valla de Sarmiento y el Verde volvió a ser efectivo: Franzoia puso el 3-0. Pero ya lo ha demostrado, el Expreso se hace más fuerte en la adversidad y siguió de la misma manera: atacando por las bandas con Cobos y Salinas y un Mauro Fernández que se cansó de pivotear y enloquecer a la defensa rival.

Lucas Agüero habilitó a Pipistrelli y el delantero puso el descuento. Y se abrió el arco nomás. Dos minutos más tarde Agüero consiguió una falta dentro del área y el árbitro cobró penal, pero el arquero Burrai se lo tapó a Gabriel Moyano. Lejos de dar el partido por perdido Godoy Cruz continuó cerca del arco de Sarmiento. Luego ingresó Ángel Licata que supo darle movilidad al ataque. Faltando 15 minutos, tras un corner, Andrés Henriquez puso de cabeza el segundo.

004

El Expreso se fue con todo y siguió generando. Moyano reventó el travesaño y Fernández exigió una atajada fenomenal de Burrai. A veces el fúbol contempla el merecimiento, y este fue un partido de esos. El Tomba no podía irse con las manos vacías por eso Brian Alferez se vistió de héroe, aprovechó un centro y puso el empate para el delirio total en el Estadio Eva Perón. Sobre el final Godoy Cruz intentó ganarlo pero no hubo tiempo para más. El Tomba suma 13 puntos y quedó puntero junto a Belgrano y River.

Buen juego, garra y corazón. Este equipo tiene todo.

002

DT Adalberto Bonópera

[Clear]

Estadio: Eva Perón – Junín
Goles:  PT  10´Israel Coll (S), 25´ Andrés Franzoia (S). ST: 5´ Andrés Franzoia (S), 20´ Ignacio Pipistrelli (GC), 37´ Andrés Henriquez (GC), 45´ Brian Alferez (GC).
Ingresaron: Pipistrelli por Pizarro, Aguero por Núñez y Licata por Lencinas.
Árbitro: Facundo Lopardo
[/Caja]