El equipo dirigido por el “Lechuga” Alaniz y Alberto Salomón manejó los hilos del primer tiempo y el equipo visitante se paró esperando al Tomba para jugarle de contraataque. Las primeras aproximaciones las tuvo el Tomba en los pies de Fabrizio Angileri y Gastón Giménez antes de los 10 minutos de juego, ambos de tiro libre que inquietaron al arquero visitante, pero el 1 de Patronato despejó bien en el remate del “Turco” y controló de buena manera el disparo de Giménez.

Luego a los 12 minutos tuvo su oportunidad Fernando Núñez, quien no pudo darle con firmeza y la pelota quedó en manos del arquero visitante. El Tomba manejaba la pelota pero no podía doblegar la defensa impuesta por el Rojinegro, ni al arquero Alarcón. La respuesta del visitante iba a llegar cerca de los 40 minutos, un remate de Almada y Sebastián Moyano despejó bien por encima del travesaño.

La primera mitad se iba a ir con la más clara del Tomba y de esa primera mitad, un gran desborde de Fernando Nuñez, centro atrás y Fernando Brico definió, pero nuevamente el 1 de Patronato se hizo gigante al enviar la pelota al córner.

El segundo tiempo mostró un Patronato mejor parado en la cancha que salió a jugar un poco más arriba, pero que no inquieto demasiado al equipo de la dupla Alaniz-Salomón. Godoy Cruz con los cambios volvió a ser punzante y agresivo de mitad de cancha para adelante, los ingresos de Lencinas y Pipistrelli le dio más vértigo a la ofensiva con los ataques por las bandas.

La primera clara de la segunda mitad estuvo a los 19 minutos, en una gran proyección de Juan Ignacio Alvacete que llegó al fondo metió el centro, pero no llegó ningún jugador tombino para empujarla a la red. La emoción llegaría a los 33 minutos, luego de una jugada colectiva con el gran sello de este Godoy Cruz, la pelota le quedaría en los pies a Fabián Henriquez que frente a Alarcón definió al palo izquierdo del arquero y puso el 1-0 para Godoy Cruz.

Luego sólo quedaría tiempo para una jugada de Fernando Brico que eludió al arquero visitante, pero la pelota se iría pegada al palo. A los 44 minutos llegó la polémica, nuevamente Brico superó a Alarcón y el arquero lo tocó, pero la arbitra Romano entendió que el 9 simuló y le sacó la segunda tarjeta amarilla.

Final y triunfo de Godoy Cruz que sigue de racha y se subió a la punta de la zona 1 del torneo de Reserva con 12 puntos, uno por encima de Quilmes.

[Caja]

DT Martín de León

[Clear]

Estadio: Malvinas Argentinas
Goles:  ST  33´Fabián Henriquez (GC).
Ingresaron: López por Chávez; Galetto por Callejo y Ojeda por Marconato(P). Lencinas por Giménez, Pipistrelli por Núñez y Torres por Angileri(GC).
Árbitro: Florencia Romano
[/Caja]