Opinión por: Cristian Cruciani

Godoy Cruz jugará ante Patronato otro partido clave para afianzar su buen juego que ha propiciado durante las primeras cinco fechas. La ilusión del hincha es inevitable porque este grupo demuestra y reconoce que tiene material para lograr cosas importantes.

Es imposible no ilusionarse con los resultados: derrota injusta ante Rosario Central, victoria ante Colón, River y Banfield, y un empate también inmerecido contra Independiente.

Pero no nos equivoquemos porque sin dudas lo que trajo al Expreso hasta acá es su buen juego. Sin importar el rival, la condición de local o visitante, Godoy Cruz parece adueñarse del protagonismo, se siente cómodo dominando el balón. Y si un equipo sale decididamente a buscar los tres puntos es factible que lo consiga. Además tiene dos centrales afianzados (Ortíz y Viera) que le dan tranquilidad a un Rodrigo Rey que responde cuando lo llaman a salvar el arco tombino.

Pese a estar en el segundo lugar de la tabla de la Zona 1, el Tomba sigue trabajando de la misma manera. Con cautela y con un fuerte compromiso, los dirigidos por el «Gallego» se esfuerzan día a día para mejorar detalles y superarse cada fin de semana.

Las victorias y el juego demostrado hasta acá suman confianza al equipo, pero no se confunda señor, porque este plantel trabaja de la misma manera que cuando empezó la pretemporada.

Ahora la clave es no excederse en la confianza, no creerse galácticos. Los jugadores tienen claro que esto es partido a partido. Porque esto es fútbol y todos sabemos que en este deporte nada está dicho.

Este tren sigue el rumbo del trabajo y la humildad. Estación por estación.

Somos Mendoza, Somos Godoy Cruz.