Por Matías Rodríguez
Fotos: Pablo González
 
Es conveniente, en el comienzo del campeonato, hablar con los referentes. Su palabra permite anticipar el recorrido que tendrá el equipo a lo largo del campeonato. Por eso en el SUM del Predio de Coquimbito se sentaron Fernando Zuqui y David Ramírez para hablar con la prensa.
 
Ambos se encuentran en etapas diferentes de sus carreras profesionales. Para David este es su cuarto regreso al club; con 35 años aclara «a esta edad se aporta experiencia dentro y fuera de la cancha». Para Fernando, en cambio, este es su segundo año como capitán del equipo pese a su corta edad (24).
024
 
¿Cómo te sentís esta cuarta etapa?
Ramírez: Estoy contento de estar en este club y en esta provincia donde siempre me trataron bien. Me volvieron las ganas de jugar al fútbol que se me habían ido hace unos mese atrás. Soy un jugador más que viene a aportar su granito de arena.
 
¿Cómo estas desde lo físico y futbolístico?
Ramírez: Físicamente no me siento a la par del resto, pero me sigo sintiendo bien con la pelota porque uno no se olvida de jugar al fútbol. El técnico decidirá, si me ve bien, cuántos minutos me va a necesitar.
 
Méndez dice que vos sos punta ¿Te ves en esa posición?
Ramírez: Gareca también me veía más como punta. Entiendo que para el esquema que usa el DT necesita que los volantes estemos más cerca del área. Yo me siento cómodo y me voy a ocupar de hacer lo que me pide el DT.
023
 
Se vienen 3 fechas complicadas…
Zuqui: Rosario Central, Independiente y River son equipos importantes. A Central lo conocemos y viene de hacer un gran torneo. Estas primeras tres fechas van a marcar para qué estamos.
 
¿Cómo se toman el partido con Independiente Rivadavia (9/2)?
Zuqui: Va a ser un partido muy importante para la gente, para nosotros y para el club. Ahora estamos con la cabeza puesta en Rosario Central, pero después nos vamos a ocupar de ese partido.