Godoy Cruz tenía que ganar para acortar distancias con el puntero Beltrán, que en esta fecha había igualado con Independiente Rivadavia, y enfrente tenía a Huracán Las Heras. El conjunto bodeguero tuvo un gran partido y ganó de manera sólida y cómoda por 2 a 0 con goles de Lucero y Palleres, de penal.

El partido comenzaría movido, de entrada golpeó Godoy Cruz cuando a los 4 minutos con una gran definición del 10 bodeguero, Franco Lucero, el Tomba se pondría arriba en el marcador 1 a 0. A partir de ahí, Godoy Cruz con la ventaja a su favor empezó a manejar los hilos del encuentro e imponer el juego que más le gusta al equipo del «Lechuga» Alaniz con mucha tenencia de balón.

A los 18 minutos llegaría un penal sobre Pipistrelli que Federico Palleres cambiaría por gol para colocar al Expreso 2-0 arriba sobre el conjunto lasherino. Huracán no lograba hacer pie en el Feliciano Gambarte y sufrió gran parte del primer tiempo el dominio de Godoy Cruz que podría haber estirado la ventaja, pero no estuvo fino frente al arco defendido por Silva.

Cuando se moría la primera mitad llegaría la chance para el Globo de descontar con un penal a los 40 minutos, pero el encargado y capitán Medina desperdiciaría la oportunidad y el primer tiempo se iba 2-0 a favor de Godoy Cruz.

La segunda mitad fue mucho más pareja, el Tomba con la ventaja cuidó más la pelota y esperó al conjunto lasherino que se adelantó unos metros, pero que no pudo crear muchas situaciones de peligro en el arco custodiado por Bruno Flores. Corrieron los minutos y el partido fue cayendo en una meseta de la que no terminó de salir y así terminó el encuentro con la victoria de Godoy Cruz 2-0 sobre Huracán Las Heras.

Con este triunfo, el Tomba no se rinde y no le pierde pisada a Beltrán, que la fecha que viene será visitante de Gimnasia, y le achicó la diferencia a una unidad. El conjunto del «Lechuga» Alaníz la próxima fecha visitará a Argentino en San José. Definición emocionante y vibrante en la primera de la liga local en donde Beltrán, Godoy Cruz y Gutiérrez pelean por quedarse con el título a tres fechas del final.

[Caja]

DT Alexis Torrecilla

[Clear]

Estadio: Feliciano Gambarte