Jugó desde el arranque y fue artífice de la victoria ante San Martín de San Juan por el clásico cuyano. Sin embargo, tras ese partido, perdió continuidad. Ahora el zaguero está trabajando de la mejor manera para ganarse minutos de juego «el próximo año tendré un mejor panorama» aseguró.

El ex- Cerro Porteño llegó al fútbol argentino con la «ilusión de triunfar» y no parará de trabajar hasta que lo logre «cuando mi representante me dijo que había una oportunidad de venir a la Argentina, yo le dije que trate de cerrarlo lo antes posible». Respecto de su adaptación al campeonato argentino, Ortíz indicó que «es uno de los torneos más exigentes a nivel mundial» y agregó «sentí un cambio muy repentino en el sentido de la dinámica».

Por otra parte, el central se lamentó por no haber tenido la continuidad que buscaba «perdí mucho tiempo cuando llegué por el tema de la habilitación» pero entiende que la próxima pretemporada será una oportunidad inmejorable para entrar en las consideraciones del entrenador «empieza todo de cero y uno tiene que poner de su parte para ganarse un lugar. Yo puedo asegurar que voy a dar todo de mí para tratar de tener minutos» cerró.