El Tomba tenía que ganar para no perder camino en su lucha por el campeonato del torneo clausura de la Liga Mendocina y así lo hizo; triunfó 3 a 1 sobre Luján con goles de Brico, Salinas y Uriarte.

El Expreso dirigido por Darío Alaníz sigue con paso firme en el torneo doméstico y a pesar de la gran campaña continúa siendo escolta, junto a Gutiérrez, del invicto Fray Luis Beltrán.

El Tomba fue el que golpeó primero durante la primera mitad y de una pelota parada llegó el gol de uno que casi siempre dice presente en la planilla de goleadores, Fernando Brico, a los 5 minutos. El conjunto bodeguero sacaba la ventaja, pero minutos más tarde con un penal cometido por Bolado, Rodrigo Campos pondría el empate a los 35 minutos para el equipo Granate.

Luego en una jugada desafortunada para el visitante, se iría expulsado a los 42 minutos el arquero Germán Elaskar luego de tocar la pelota con la mano fuera del área, y Godoy Cruz aprovecharía el hombre de más para sacar nuevamente diferencias tres minutos más tarde y cuando finalizaba la primera parte con un magnífico contraataque comenzado por el arquero tombino Juan Cruz Bolado que asistió a Nicolás Salinas que convertiría con mucha sutileza por encima del arquero visitante para irse al descanso 2 a 1.

El segundo tiempo el Tomba se hizo dueño total del encuentro con el manejo de pelota y cuando Alaniz empezó a mover el banco, en uno de esos ingresos estaría el autor del tercer gol para sentenciar el partido. El protagonista fue Simón Uriarte, a los 21 minutos, que en la primera que tocó convirtió y liquidó el encuentro, en un segundo tiempo donde el Expreso podría haber aumentado el marcador en varias situaciones, pero no estuvo fino para definir.

Con esta victoria el equipo del «Lechuga» Alaníz llegó a los 26 puntos, con un partido menos, y quedó a cuatro unidades de Beltrán que parece imparable. El próximo encuentro será ante el Deportivo Maipú de visitante por la 13ra fecha.

Foto: Archivo

DT Dante Sosa

[Clear]

Estadio: Feliciano Gambarte