En poco tiempo Fernando Zuqui pasó de ser el pibe que venía de la cantera al referente que es hoy en día. Detrás quedó aquel debut frente a San Lorenzo (2012) en el que el Turco Asad le pidió hacer la banda derecha y cumplió con creces.

Luego de aquella primera experiencia en el fútbol grande, Fernando jugó con Palermo, Almirón, Mayor, Heinze y el gato Oldrá, y fue encontrando poco a poco su posición en la cancha, la de volante interior que ejecuta por estos días.

El capitán del Expreso habló esta mañana en conferencia de prensa, con soltura, denotando su crecimiento tanto dentro como fuera de la cancha.

En relación al presente del equipo, tras las victorias frente a Temperley y Rafaela, el volante dijo «siempre trabajamos de la misma forma, a veces se dan los resultados y a veces no. Ahora estamos con confianza y no tenemos que salirnos de ahí porque nos quedan dos finales para alcanzar el objetivo» de entrar a la liguilla pre-Sudamericana.

Una de las variantes que realizó Oldrá apenas comenzó su interinato fue juntar a Zuqui con Guillermo Fernández, variante que le trajo buenos réditos al equipo «son dos planteos tácticos diferentes» dijo el capitán, y explicó «Oldrá optó por un doble 5 integrado por jugadores con más juego que marca, que a la hora de recuperar tienen que hacer el sacrificio porque le dan balance al equipo».

Finalmente, Zuqui hizo referencia al trabajo del gato y sus colaboradores al decir que «lo conozco de inferiores y es un ídolo del club que sabe manejar este tipo de situaciones. Estamos muy agradecidos a él y su Cuerpo Técnico por la ayuda que nos están dando».