Fue uno de los que se ganó un lugar durante el proceso de Gabriel Heinze. El gringo le dio confianza en la posición de marcador de punta y el ex Boca Juniors pagó con buenos rendimientos. La llegada de Daniel Oldrá no representó un cambio para Zárate, quien mantuvo la titularidad sobre la banda izquierda. “Lo único que cambió fue el técnico. Seguimos trabajando igual de bien. Hay veces que las cosas te salen, y hay veces que no” dice.

Además se refirió al trabajo de Heinze y lo que este le dejó al grupo “Gabriel nos dejó una idea de juego y una mentalidad, la de ser protagonistas. Nos quedamos con un sabor amargo porque no pudimos devolver en la cancha todo lo que el Cuerpo Técnico hacía fuera de ella”. Por otra parte, Zárate definió a Daniel Oldrá como “un tipo sencillo que nos transmite mucha confianza”.

Finalmente el lateral habló sobre la continuidad que ha conservado durante este semestre al decir que “una de las cosas que más quiere un jugador es la continuidad porque te da margen a mejorar y a tener confianza, es lo que este semestre tuve y por eso estoy muy contento” cerró.