En su debut ante Vélez, allá por abril de este año, Rodrigo Rey demostró que tenía argumentos suficientes para custodiar el arco bodeguero. En aquella oportunidad, cuando faltaban algunos minutos para la finalización del partido, el 1 enfrentó a Caraglio dentro del área y le tapó un remate a quemarropas que le valió el empate (2 a 2) al Expreso.

Desde ese momento que Rey no soltó más la titularidad, y pese a su corta edad (24) logró afianzarse en el puesto. Hoy el arquero suma 152 minutos sin recibir goles, el último fue el de Pavone para Racing, y carga sobre sus espaldas la misión de mantener la valla en cero «desde el proceso anterior que Oldrá viene sosteniendo la idea de mantener el arco en cero y a partir de ahí buscar más» dice el oriundo de Las Parejas (Santa Fe) y agrega «Esa es la clave».

011

Sobre el partido del sábado ante Rafaela, Rey subrayó las dificultades que acarrean las pequeñas dimensiones del campo de juego de la crema (97×62) «con cualquier corner o foul pueden llegarte de centro. Estuvimos trabajando esas cosas para que el margen de error sea mínimo» aseguró el arquero.

Finalmente, y en relación a las claves del encuentro, Rodrigo Rey adelantó que «serán muy importante los primeros minutos de juego porque ellos, impulsados por su gente, van a buscarnos con todo» e indicó que «cuando la cosa se calma, el juego fluye y aparecen los espacios».