Guillermo Fernández se ha ganado un puesto en el equipo dirigido por Oldrá. El gato le ha dado la oportunidad de tener una cierta continuidad, y el jugador surgido de la cantera xeneixe no quiere desaprovecharla. En los encuentros frente a Racing y Temperley, Fernández se ha acomodado en la mitad de la cancha, y junto a Fernando Zuqui han conformado una sociedad de mucho volumen de juego y recuperación «van dos partidos y ya me siento muy cómodo» aseguró Pol a la prensa  «en la posición el gato siempre nos remarca a mi y a Zuqui que tenemos que marcar para darle recuperación al equipo».

En relación al presente del equipo, y al cambio en la dirección técnica, Fernández indicó que «el gato nos trata de brindar mucha tranquilidad y eso para el jugador está bueno» al tiempo que agregó que «en base a los resultados, cada vez nos vamos a ir sintiendo mejor». «Sabemos que no estamos pasando un buen momento en resultados. De aquí a lo que resta del torneo vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para entrar a la liguilla. Estamos muy cerca y creo que podemos dar pelea» comentó el volante.

Finalmente, y sobre el próximo partido ante Rafaela, Fernández adelantó que «va a ser un partido muy complicado, partiendo de la base de que es una cancha chica» y subrayó que «adaptarnos a esa cancha va a ser un punto fundamental para nosotros. Intentaremos imponer nuestro estilo de juego».