Godoy Cruz e Independiente Rivadavia se enfrentaron por el Torneo de Liga Mendocina. En un partido para el infarto el Expreso sacó chapa y venció 3 a 2 al conjunto azul.

Es lindo el fútbol, y más cuando observamos este tipo de partidos. Un clásico, y se jugó como tal. Los dos equipos fueron agresivos desde el comienzo y se vió un inicio trabado, mas luchado que jugado. Independiente fue mas vertical, mientras que Godoy Cruz apostó por la tenencia del balón. Ambos tuvieron dos claras en el comienzo pero ninguno convirtió.

A los 30 minutos, Fernando Núñez presionó la salida de la Lepra, ganó la pulseada y desbordó, luego tiró un centro atrás y Fernando Brico puso el primero del encuentro con un toque sutil al palo mas lejano del arquero: los tocayos combinaron para el 1-0. Independiente intentó igualar pero el palo se lo negó, luego Aguero pudo haber marcado la diferencia pero el balón se fue cerca del travesaño. Antes de que finalizara el primer tiempo, el árbitro del encuentro, Nelson Benítez, expulsó de manera polémica a Contreras y el Tomba se quedó con 10.

Lejos limitarse solamente a defender, el Expreso salió en la segunda etapa a buscar ampliar la diferencia. Lencinas ingresó para desbordar por izquierda y tiró un centro perfecto hacia Núñez que ingresó solo por atrás de todos y concretó el segundo. Independiente no se rindió y consiguió un penal tras una jugada por izquierda: Soto lo transformó en gol y el local descontó. Un minuto más tarde Quiroga entró al área y remató cruzado para poner el 2-2. Encima al Expreso se le complicó aún más porque Núñez y Sánchez vieron la roja directa por agresiones sin pelota.

La Lepra fue con todo en busca de la victoria aunque con poco juego. Godoy Cruz no bajó los brazos y pese a tener tres hombres menos siempre propuso. El cansancio no detuvo a los 8 bodegueros que no dieron una pelota por perdida. Pablo Quinteros se fue expulsado en Independiente y los últimos minutos fueron emotivos. Cuando el partido finalizaba, Rodrigo Luna recibió la pelota en la mitad de la cancha y encaró por izquierda, luego eludió a tres rivales, ingresó al área y lo derribaron: Benitez cobró penal. Lucas Rodriguez se encargó de rematar fuerte al medio y se desató la locura en el Bautista Gargantini.

Merecido triunfo para un equipo que dejó todo y aún en los momentos más dificiles siempre propuso ir para adelante y ganar el partido. Tal vez es la costumbre, somos Godoy Cruz.

P9290161 (FILEminimizer)

[Caja]