El handball de Godoy Cruz continúa dando que hablar a nivel provincial, peleando siempre los primeros puestos y con un objetivo que se está volviendo habitual en los últimos años, clasificar a las Ligas Nacionales.

La primera alegría de la semana la consiguió la primera masculino que disputa la Liga de Honor. El día miércoles por la noche, el Expreso venció a Tupungato en La Bodeguita 39 a 28. Los dirigidos por Freddy Zanona consiguieron el objetivo de clasificar en los primeros puestos que los deja muy cerca de jugar una Liga Nacional el año que viene; meta que el mismo entrenador tombino, confiando en el trabajo que se está realizando, asegura que se cumplirá.

La segunda alegría de la semana para el Tomba, la consiguió anoche la primera femenino que se hizo fuerte de visitante ante Tupungato y vapuleó al equipo del Valle de Uco por 35 a 22.

Lo de las chicas es para remarcar, de visitante y con las jugadoras justas, por diversos problemas sólo tenía para realizar un cambio Freddy Zanona, se hicieron fuertes y a pura garra y corazón pudieron quedarse con el tercer puesto y con una amplia diferencia.

También se merece un párrafo aparte el técnico, pero no Freddy Zanona quien fue expulsado a los 8 minutos de juego bajo un arbitraje sospechoso; sino Carlos «Coqui» Guiñazú quien se quedó a cargo del equipo durante el partido y tomó decisiones importantes para quedarse con un triunfo en un encuentro muy complicado.

El seguir estando en los primeros puestos a nivel provincial y clasificando para jugar en los torneos más importantes a nivel nacional demuestra el gran trabajo que se está realizando desde las inferiores hasta los equipos de primera, un crecimiento que se va notando cada vez más y que promete traer muchas alegrías al club.

primera fem