El Tigre de Alfaro fue práctico, aprovechó las oportunidades que tuvo, y terminó llevandose la victoria. Godoy Cruz insinuó al comienzo del partido un juego punzante por las bandas, sobre todo por la izquierda, pero no estuvo preciso y pagó caro sus errores.

Los primeros instantes fueron más favorables para el conjunto de Heinze. En 5 minutos, Angileri recibió de Zárate y echó un centro bajo que casi aprovecha Ayoví. Luego Giménez recibió un rebote fuera del área grande y su disparo se fue apenas arriba.

Pero el conjunto local fue imponiendo su estilo, y a fuerza de pelotazos y segundas jugadas, comenzó a llevar peligro al arco custodiado por Rey.

Cuando corrían 40 minutos, una salida rápida de Menossi derivó en Rodríguez, quien se metió al área y dejó caer su cuerpo. Baliño compró y marcó el penal, y Luna se encargó de cambiarlo por gol. Final del primer tiempo.

El segundo periodo empezó con la misma tónica: Tigre buscando infructuosamente a los de arriba con pelotazos largos y Godoy Cruz intentando progresar línea a línea, pero sin precisión, y con un rival enfrente que le cortaba todos los caminos.

Sin embargo, sobre el epílogo, una avivada de Gonzalo Díaz, que sacó rápido un tiro libre, terminó en el empate tombino. Angileri recibió en velocidad, tiró un centro bombeado, y apareció Ayoví quien definió de cabeza ante el cierre desesperado de Dangelo.

Parecía empate, pero no. Unos minutos después, cuando Burgos se atendía por un corte, Tigre dispuso de un tiro de esquina, y aprovechó la ausencia del zaguero para, con el tiro del final, poner el 2 a 1 definitivo. Wilchez echó su centro e Izaguirre, casi sin despegarse del piso, metió un frentazo cruzado que fue letal para la resistencia de Rey.

El Expreso deberá buscar su recuperación el próximo sábado ante San Martín de San Juan, en una nueva edición del clásico cuyano. Mientras tanto se lamenta por no haber podido conseguir los tres puntos en Victoria.

Foto Web.