Godoy Cruz tenía una difícil y complicada visita ante uno de los líderes del torneo, Boca Juniors. El Tomba jugó un buen primer tiempo, pero no acertó en las situaciones claras de gol que tuvo y el Xeneize no se lo perdonó.

En los primeros minutos del encuentro el Expreso no la pasó bien, le costaba hacer pie en el terreno de juego y Boca lastimaba por los laterales. Fueron 10 minutos los que el local acechó y merodeó el arco custodiado por Rodrigo Rey. Con el correr de los minutos, aparecieron las situaciones más claras del encuentro y las tendría Godoy Cruz. Primero, mediante a un cabezazo de Esteban Burgos que se fue rozando el palo del arco Xeneize. Después, a través de un disparo de Gastón Giménez que Díaz rechazó en la línea de cabeza.

Boca sufría y el Expreso seguía sumando llegadas, primero con un remate de Fabrizio Angileri que tuvo una gran respuesta de Sara y seguido de la polémica del encuentro dónde, en una pelota disputada entre Leandro Fernández y el arquero de Boca, el delantero del Tomba cayó al suelo pero Laverni no pitó penal. A los 38 minutos y mediante una pelota parada, Boca sacaría la ventaja en el encuentro a través de un cabezazo de Meli. Con poco, sólo 10 minutos de presión, el local se llevaba una ventaja inmerecida al descanso.

El segundo tiempo fue chato, aburrido. Boca se paró más atrás y cedió terreno, pero Godoy Cruz no pudo capitalizarlo en llegadas al arco defendido por Sara. A los 20 minutos de esa segunda mitad y por medio de un penal, Tevez convirtió el segundo para el Xeneize. A partir de ahí, no se movería el marcador y poco sucedería en el encuentro.

El Expreso deberá afrontar una semana con la cabeza puesta en volver al triunfo de local frente a otro de los animadores del campeonato, Racing.

 

Foto: Télam