¿Cuándo te lesionaste?

Me lesioné jugando para Selección de Ecuador en un amistoso frente a Panamá. Ese partido, de preparación para la Copa América, se jugó 10 días antes del encuentro inaugural con Chile.

¿Qué arrojó el primer estudio realizado en Ecuador?

En el estudio que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (F.E.F) ordenó para ver el grado de la lesión, se observó que yo tenía un micro desgarro en el recto (músculo de los cuádriceps) y que podía recuperarme en 5 días, por lo que me quedé con la delegación y viajé a Chile.

¿Te hicieron algún estudio en Chile para contrastar ese primer informe?

Sí, dos días antes del primer partido hicimos una práctica de pelota parada y yo, pese a hacer todo el trabajo táctico, volví a sentir dolor.  Por eso luego del entrenamiento me fui a hacer un nuevo chequeo médico a la clínica chilena que tenía convenio con la Copa América.

¿Qué resultado arrojó ese segundo estudio?

El segundo estudio arrojó que no iba a poder estar para los primeros tres partidos de la competencia, y que la recuperación demandaría al menos 10 días, por lo que quedé fuera del torneo.

¿Qué pasó cuando llegaste a Mendoza?

Una vez llegado a Godoy Cruz me pidieron el informe de la lesión y los médicos armaron un plan de recuperación en función de ese informe.  Pero resulta que el desgarro había sido más fuerte de lo que indicaba el estudio hecho en Chile y  el informe no era el adecuado.

¿El club hizo algún estudio para corroborar la lesión?

Sí, el médico del club pidió una resonancia y en ella salió que el desgarro había sido más fuerte, y que la recuperación iba a demandar más de 60 días.

¿Pensaste volver a Ecuador?

En ningún momento pensé en irme a mi país para continuar la recuperación porque los médicos de Godoy Cruz han hecho un trabajo muy bueno y estoy agradecido con ellos, es mérito de ellos que me haya recuperado de buena manera.

¿Cómo estás ahora?

Hoy trabajé y me siento muy bien. De aquí al miércoles me darán el alta y, gracias a Dios, volveré a trabajar a la par de mis compañeros.

¿Qué te ha producido esta situación?

He estado muy molesto porque yo quiero jugar, y van más de dos meses que estoy fuera. No pude jugar la Copa América, no pude hacer la pretemporada, me perdí cuatro partidos del torneo local y eso me está jugando una mala pasada en mi cabeza.

¿Tenés bronca? ¿Con quién?

Tengo bronca con esa clínica de Chile que se equivocó y emitió un mal diagnóstico, un informe que no era el adecuado.

Cambiando de tema ¿Qué opinión te merece el resarcimiento económico que pidió el club a la FEF?

Yo no tengo nada que con la indemnización que pidió Godoy Cruz a la FEF porque es un tema de los dirigentes. Si el club se sintió perjudicado porque no he podido jugar estos partidos, está en todo su derecho de hacer un reclamo. En ese sentido, veo lógico el pedido de Godoy Cruz porque hizo una inversión fuerte en mi pase.