En el cierre de la 17ma Fecha, el Expreso de Heinze se quedó con las manos vacías ante un «práctico» Gimnasia y Esgrima de La Plata, que aprovechó las ocasiones de gol que tuvo, y logró estirar la racha a seis victorias consecutivas.

En el primer tiempo el Expreso fue agresivo en la recuperación y tenencia de pelota, y fue el equipo que marcó el pulso de las acciones. Sin embargo el conjunto mendocino no estuvo del todo fino en los últimos metros, y no pudo materializar la superioridad en el arco platense.

La apertura del partido llegó en la segunda etapa. Es que comenzó a haber más espacios, sobre todo en la mitad de la cancha, y Gimnasia encontró algunos recovecos para contraatacar. Además, Luis Jerez Silva llegó tarde a un cruce y vio la segunda tarjeta amarilla.

A partir de esa acción, el Lobo creció en el sector medio, y sus lanzadores comenzaron a disponer de tiempo para encontrar a los puntas en velocidad, marca registrada del equipo de Pedro Troglio.

Así llegaron los goles. El primero de Ignacio Fernández tras un cierre forzado de Rodrigo Rey cuando corrían 77 minutos de partido, y el segundo del juvenil Rodrigo Contreras cuando se moría el cotejo.

Fue una dura prueba para Godoy Cruz, que tendrá revancha el domingo ante San Lorenzo en el Malvinas Argentinas.

Foto: Gentileza Prensa Gimnasia y Esgrima de La Plata. (Leandro Márques).