Enérgico, seguro de sí mismo y con mucho optimismo dirige cada entrenamiento desde que asumió como Director Técnico de Reserva. Mauricio Elena estuvo cinco temporadas en las inferiores del Atlético de Madrid, pasó por el Córdoba, Real Zaragoza y Talavera trabajando en Europa.

¿Qué aprendiste en todos estos años que estuviste trabajando en el Atlético de Madrid?
Las cinco temporadas en Atlético de Madrid me enseñaron a ser entrenador de verdad, a ver y pulir los detalles, el porqué de cada ejercicio y la capacitación necesaria. A nivel estructura es uno de los mejores cuatro equipos del mundo.

¿Cómo fue la selección de tu ayudante de campo Sergio Galarza?
Él estaba en San Martín de Mendoza y lo llamé, vi que coincidiamos en algunas cosas y decidí invitarlo a trabajar conmigo. Es una persona de gran trayectoria como ex arquero de la Selección Boliviana. Eso contribuye al profesionalismo que se pretende llegar.

¿Conocías a Godoy Cruz?
Si. Al club ya lo venía siguiendo y tenía contacto con Daniel Oldrá asique conozco a Godoy Cruz. A pesar de estar en Europa siempre intenté seguir el fútbol argentino.

¿Con qué club te encontraste?
Estructuralmente me econtré con un club que tiene una gran ciudad deportiva. Hay muchos clubes que no la tienen, incluso en Europa. Falta dar un salto de calidad en la capacitación para poder ahondar en los detalles que son muy importantes en el fútbol.

¿Es importante trabajar con las categorías de abajo?
Seguro, nosotros estamos en el medio. Trabajar con Rolando Bertolini (coordinador de inferiores) y los demás entrenadores para abajo; y trabajar mancomunado con Gabriel Heinze que es lo mas cercano que estamos haciendo.

¿Cómo es tu forma de trabajar?
Siempre fui exigente como jugador y ahora tambien como entrenador. Me gusta trabajar a altas intensidades y poner énfasis en los detalles que le permiten perfeccionarse al jugador.

¿Cual es el objetivo primordial como entrenador de Reserva?
Nuestro mayor objetivo es elevar al máximo el nivel de exigencia hacia los jugadores para que lleguen al primer equipo como corresponde y que los escalones no sean tan grandes entre las dos divisiones.

¿Cómo te gusta que jueguen tus equipos?
Me gusta jugar un fútbol organizado, apretar en zona alta y tratar de robar la pelota lo más arriba posible para poder dañar al equipo contrario.