Unión venció 1 a 0 a Godoy Cruz con gol de Malcorra. El Expreso jugó con un jugador menos durante 55 minutos, tras una insólita expulsión de Gimenez. Pese a estar en inferioridad numérica, los de Oldra merecieron al menos un empate. 

El encuentro fue vibrante porque ambos conjuntos se comprometieron con el espectáculo. El primero en llevar peligro fue Godoy Cruz con un remate rasante de Fernandez que tapo providencialmente Nereo, el otro Fernandez. 

Al instante respondió Unión, como adelanto de lo que sería finalmente el cotejo. Triverio se sacó un par de rivales de encima y pateo fuerte pero Rey se lució al corner. 

El partido era de igual a igual, de arco a arco, aunque Godoy Cruz era más punzante.

Sin embargo cuando corrían 35 minutos Lunati sancionó un pisotón de Galeano sobre Triverio y expulsó al zaguero ex Independiente de Avellaneda. Para sorpresa de todos, y bajo una total confusión, el juez retrocedió en su sanción y echó finalmente a Gimenez, que nada tuvo que ver con el suceso. 

El primer tiempo cerró bajo la misma tónica, con ambos buscando abrir el marcador, aunque con un Unión que trataba de acorralar a su rival.

En el comienzo de la segunda parte lo tuvo Godoy Cruz, en 5 minutos los de Oldra generaron tres situaciones claras de gol, pero sus delanteros no tuvieron la tiza necesaria para mandarla a guardar. 

El dicho afirma que «los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro» y, haciendo eco del proverbio, Malcorra clavó un tiro libre certero a un palo de Rey y puso al Tatengue en ventaja cuando promediaba la segunda parte. 

El partido siguió vibrante porque el Expreso lo fue a buscar. Sobre el final el bodeguero tuvo el empate en pies de Fernandez y Gonzalez, pero la pelota eligió ir afuera. 

Godoy Cruz mereció más. Pero vio como es esto del fútbol…