Es objetivo del Club Godoy Cruz formar planteles competitivos, integrados por jugadores de alto nivel de pertenencia y ajustados a presupuestos cumplibles, que prestigien a la institución en el ámbito nacional e internacional. Esta política busca generar ingresos que permitan avanzar en obras de infraestructura necesaria como los predios de Coquimbito, Feliciano Gambarte, Cantera, Colegio y Sede Social; así como potenciar a los juveniles del Club proveniente de las Divisiones Inferiores de AFA.

En la temporada pasada, debido a la difícil situación con los promedio del descenso, el Club Godoy Cruz  priorizó lo deportivo por sobre lo económico. Así la institución retuvo jugadores que estaban en su último año de contrato a pesar de que quedarían libres al terminar la temporada y se perderían los derechos económicos.

A raíz de esta situación, y para evitar perjuicios económicos a futuro, la idea del club es transferir a aquellos jugadores con vencimiento corto de contrato, en la medida que sea imposible renovarles el vínculo.

Dicho esto haremos un repaso de la participación del Club Godoy Cruz en el último mercado de pases.

Tres de los jugadores del plantel de Primera División de AFA, que disputaron el Torneo Final 2014, se vendieron y generaron ingresos al club.

Este es el caso de:

• Gonzalo Castellani: Se vendió el 50% del pase a Boca quedando en manos del club el 50% restante.
  • Mauro Óbolo: Se vendió el 50% del pase que pertenecía a Godoy Cruz a la Universidad C. de Chile.
  • Facundo Castillón: Se vendió el 50% del pase que pertenecía a Godoy Cruz a Racing Club.

A dos de los jugadores que emigraron se les terminó el contrato con Godoy Cruz, quedaron libres y decidieron negociar unilateralmente con otros clubes.

Este es el caso de:

• Leonardo Sigali
  • Nicolás Sánchez

En tanto que seis de los jugadores que dejaron el club habían llegado a préstamo y vencieron sus contratos:

• Leandro Grimi: Quien tenía el pase en su poder (sin opción de compra).
  • David Achucarro: Quien volvió a Boca (sin opción de compra).
  • Gonzalo Díaz: Quien volvió a Defensa y Justicia (sin opción de compra).
  • Jorge Carranza: Quien tenía el pase en su poder.
  • Jonathan Ramis: Quien tenía el pase en su poder. El Club había efectuado el uso de la opción, pero al no ser tenido en cuenta por el técnico saliente se desistió de dicha contratación.
  • José San Román: Quien tenía el pase en su poder.

Vale aclarar que en ninguno de estas últimas dos categorías el club percibió ingresos. Además, en algunos casos Godoy Cruz realizó ofertas pero fueron rechazadas por los propios jugadores.

Finalmente, se le rescindió el contrato deportivo a:

• Diego Sevillano

Por otra parte volvieron de sus préstamos a la institución por tener contrato vigente con Godoy Cruz:

• Rodrigo Salinas
  • Emanuel Aguilera
  • Gabriel Moyano
  • Sergio López
  • Armando Cooper
  • Juan Manuel Marital

Hasta el momento – aún no cierra el libro de pases – se han incorporado nueve refuerzos al plantel de Primera División de AFA.

• Rubén Ramírez: El Club adquirió el pase al Audax italiano. El jugador acordó un vínculo por 30 meses.
  • Jonathan Chaves:El Club lo trajo a préstamo por 18 meses con cargo y opción de compra.
  • Esteban Burgos:El Club adquirió el 50 % del pase.
  • Rolando García Guerreño:El Club adquirió el 50 % del pase.
  • Leandro Fernández:El Club negoció el 50% de su pase y se incorporó con un contrato de 30 meses.
  • Sergio Velázquez:El Club negoció el 50% de su pase y se incorporó con un contrato de 30 meses.
  • Juan I. Alvacete:El Club negoció el 50% de su pase y se incorporó con un contrato de 30 meses.
  • Rodrigo Rey:El Club negoció el 50% de su pase y se incorporó con un contrato de 30 meses.
  • Guillermo Cosaro: El Club lo trajo a préstamo por 18 meses con cargo y opción de compra.

Además el Club Godoy Cruz usó la opción por Claudio Aquino y capitalizó el 50% de su pase.

El último capítulo refiere a los juveniles de la cantera. El acceso a la máxima competencia de AFA sumado a la importante inversión que está realizando la institución en infraestructura, recursos humanos y materiales (tales como traslado, alojamiento, comida, etc.) ha permitido que cerca del 45% de los jugadores que integran el plantel de Primera División provengan de las Divisiones Inferiores. Este dato toma real trascendencia cuando se afirma que de ese porcentaje, cerca del 55% ya ha debutado en la máxima categoría del Fútbol Argentino.

Bajo esta premisa de promoción de las categorías juveniles, el Godoy Cruz firmó el primer contrato de:

• Emanuel García
  • Gonzalo Burgoa