Godoy Cruz venció 88-71 a Regatas B en el primer juego de la final del Nivel II disputado anoche en Anzorena. El segundo partido se juega el viernes en Atenas.

El conjunto de Sergio Peralta tuvo un duro rival anoche en calle Olascoaga y Suipacha, pero con gran juego y la experiencia de un plantel que está para grandes cosas pudo quedarse con el primer chico por 17 puntos de diferencia.

El común denominador de la noche fueron los cuartos parejos, con poca diferencia en puntos, pero con un Godoy Cruz que siempre pudo sacar una luz de ventaja en los último par de minutos de cada cuarto.

Los primeros 10′ quedaron a favor del Tomba, pero faltando 2′ para el termino de esos primeros minutos el Expreso caía 9-13 y metió un parcial de 10-0 para irse arriba 19-13.

En el segundo cuarto, volvió a ser parejo y Regatas se puso a tiro del Expreso y faltando 2’02 para el termino del primer tiempo el marcador mostraba al Tomba sólo un punto arriba 28-27, pero nuevamente un buen cierre con un parcial de 6-0 terminó dejando al equipo de Peralta con el marcador 34-27 a favor al final del primer tiempo.

Ya en el tercer cuarto fue palo y palo, Regatas se acercaba, Godoy Cruz se alejaba, pero ya el conjunto del Lago no volvió a estar tan cerca del Tomba que también ganó ese cuarto y se fue arriba a los últimos 10′, 60-48.

Ya en el último cuarto el marcador se movió entre los doce y diez puntos de diferencia, pero con el correr de los minutos el Tomba lo liquidó para quedarse con el primer chico 88-71.

La noche de Anzorena mostró un gran partido de todo el equipo, pero con tres jugadores que se destacaron un poco más, Lucas Müller con 11 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias, Ezequiel Sáez con 21 puntos y 3 recuperaciones y Gianfranco Bontorno con 18 puntos y 6 rebotes.

El segundo encuentro de la final se jugará el viernes a las 22 horas en cancha de Atenas, con una victoria Godoy Cruz se asegurará el ascenso al Nivel I, en caso de que haya victoria del conjunto del Lago se irá a un 3er encuentro.