Godoy Cruz ganó por 2-1 ante Lanús, este domingo en el Malvinas Argentinas por la fecha 8 del Torneo Binance. El Expreso lo perdía por el gol de penal de Sand, pero por los tantos de Salomón Rodríguez en el primer tiempo y un tremendo golazo de Ojeda en el segundo, el Bodeguero logró darlo vuelta.

La primera parte no arrancó de la mejor manera para el Tomba. Es que con apenas 4 minutos en el reloj llegó la chance para la visita desde el punto penal. Una mano sin intención de Pier Barrios en el área fue sancionada por Tello y la oportunidad fue aprovechada por Sand para decretar el 1-0 a favor del Granate. Pero el Expreso levantó la cabeza y poco a poco se fue adueñando del juego, presionando y generando situaciones clarísimas a partir de interesantes asociaciones en el mediocampo y con mucho ímpetu en la delantera. Así, llegó la igualdad por parte de Salomón Rodríguez, quien logró sentenciar al arquero visitante y poner el empate en el Malvinas Argentinas.

El elenco de la dupla Orsi-Gómez tuvo una destacada actuación en la etapa inicial, con muchas llegadas y oportunidades para irse al descanso con algo más que la igualdad, pero Monetti supo intervenir para evitar una nueva caída del arco granate.

El complemento inició con un Tomba cauteloso y un juego repartido. El Expreso fue inteligente y no se desesperó por buscar la diferencia, con juego y determinación se apoderó del resultado. Fue con un terrible zapatazo, un gol de ensueño, que Martín Ojeda convirtió el segundo tanto, cuando el reloj marcaba 17 del segundo tiempo.

Godoy Cruz siempre se mostró fuerte, con mucho sacrificio en todas las líneas y personalidad para seguir buscando aumentar la diferencia y mantener el resultado a favor. Y si bien no pudo concretar otras situaciones generadas, el Tomba transmitió siempre la seguridad necesaria para mantener el triunfo en el marcador.

Sin más que agregar, fue victoria bodeguera en el Malvinas Argentinas. Una victoria importantísima para el Expreso que lo coloca en los primeros puestos y lo aleja un poco más de la zona de descenso.