Godoy Cruz básquet logró anoche en el Jorge Videla de Balcarce 477 un triunfo importante ante Junín 79 a 63 y así logró superar en la segunda ronda a los dos equipos que lo habían vencido en primera ronda. Petroleros y Muni de Junín.

El juego fue parejo desde el inicio, los dos mejores equipos de la zona B del nivel A2 se medían por segunda vez en la temporada. Los del Este esperaron las acciones del local y los primeros minutos fueron de estudio, no se sacaron diferencias y el marcador siempre estuvo apretado.

El Expreso comenzó a probar desde el perímetro, una de sus armas favoritas y sacó las primeras diferencias en el tanteador. La presión alta por momentos complicó la salida del Verde y el Expreso llegó mejor parado a la segunda parte.

La segunda parte del duelo, fue muy dura y física. Recién en la parte final del duelo el local logró adueñarse de una distancia considerable y de allí al final se encargó de estirarla con la misma formula que utilizó ante Petroleros: recuperación, dos pases o uno y bandeja bajo el aro.

En esa fase de recuperación, marca y salida en velocidad fue importante Maxi Leyton, uno de los destacados con 8 rebotes y 15 puntos para cerrar una segunda ronda perfecta con seis triunfo al hilo y quedar como el mejor equipo de la zona B.

Se completa la fase regular

Ahora se disputará la segunda parte de la fase regular. Godoy Cruz se medirá a una ronda con los 7 equipos de la zona A (Murialdo B, Talleres B, Honor y Patria, Maipú, Social Las Heras, Universidad y General San Martín B). Recién allí se armará una tabla general entre todos los equipos y se arderán para los Play Off.