Godoy Cruz comenzó con el píe derecho su camino en el torneo de Nivel 2 de basquetbol. En un juego que recién se pudo definir en el segundo tiempo venció a Israelita Macabi B 84 a 62.

El Expreso dio el primer paso en su sueño de ascender a Nivel 1, anoche debió trabajar durante la primera mitad para superar a un rival que no fue facil. El inicio con 8 puntos de ventaja fue sólo una ráfaga. El celeste se despertó y el trámite fue parejo.

El primer cuarto fue para el Tomba 19 a 14 con Muller, Staerkle y Leyton como puntos alto, pero en el complemento llegó la recuperación visitante de la mano de Sclar y los triples de Pesuti (25 puntos) anotó 3 de 4 desde el perímetro. Al descanso ganaba Macabi 34 a  33.

Allí, en el tercer cuarto, Godoy Cruz se recuperó con el ingreso de Nicolás Orsechowski y ganó el partido. Cuellar sacó a relucir toda su experiencia y fue determinante en el manejo del tiempo y el partido. Orsechowski le dio aire fresco al equipo y fue vital en ataque. La visita pasó 5′.32» sin convertir y tuvo su menor goleo en un parcial con 11 anotaciones. El Expreso se llevó el tercer cuarto por 14 puntos y encaminó el juego.

Para el último cuarto Peralta se la jugó por Bontorno, Muller, Cuellar, Leyton y Krasul para cerrar el pleito y lo consiguió. En los ultimos minutos un poco de los pibes de la casa para terminar el partido sin sobresaltos.

El Expreso puso primera y comenzó el camino de la ilusión intentando meterse en los primeros planos del basquet provincial.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA B (84): Francisco Staerkle 10; Maximiliano Leyton 16; Brian Krsul 14; Sergio Cuellar 4; Lucas Müller 4 (FI); Juan Cruz Cabral 0; Gianfranco Bontorno 7; Joaquín Cordero 2; Gonzalo Tokic 0; Nicolás Orzechowski 17. DT: Sergio Peralta.

CLUB ISRAELITA MACABI B (62): Facundo Isoler 4; Ignacio Sclar 10; Tomás Quintana 10; Máximo Bosisio 3; Mariano Fernandez 2 (FI); Joel Zlotolow 4; Augusto Birman 0; Renzo Pezzutti 25; Franco Galloneto 0; Andy Schmulevich 0; David Federman 4. DT: Walter Burgos.

Estadio: Petroleros YPF (Local Godoy Cruz Antonio Tomba)

Parciales: 19-14; 33-34 y 58-45

Tiros libres: Godoy Cruz Antonio Tomba B 18/32 – Israelita Macabi B 2/4

Figura: Nicolás Orzechowski (Godoy Cruz B).

FOTOGENTILEZA: SANTIAGO TAGUA – SALTO INICIAL