Godoy Cruz debutó en el torneo Apertura de la AMP ante el equipo el mejor equipo de los ultimos años: Banco Mendoza. El cuadro de Chacras de Coria viene de ganar el Clausura y el Vendimia, pero anoche debió trabajar más de la cuenta para vencer a un Expreso que avisó que será muy complicado en Lencinas y Tomba.

El partido comenzó parejo con el visitante imponiendo el ritmo de juego, pero con Godoy Cruz defendiendo su zona y mostrando un arquero firme como Leandro Yacobucci fue responsable de varias atajadas claves. Recièn a los 7 minutos Mauro Parisi pudo estampar la ventaja para los dirigidos por Salinas. De allí en más el local tuvo situaciones de empatar pero no estuvo fino. La visita no logró aprovechar sus chances y tampoco logró estirar el tanteador.

En el complemento, Godoy Cruz mantuvo el ritmo físico de Banco algo que muy pocos equipos pueden sostener y eso es sin dudas gracias al gran trabajo del plantel y del profe Pablo Montenegro. Incluso con varias bajas importantes como Paul Bonet, David Vianna y Gonzalo Paez el Expreso le jugó de igual a igual al gran candidato a la corona.

Trabajando más de lo esperado Banco logró marcar el segundo 15:45 minutos por medio de Renzo De la Reta con un potente disparo. Otra vez como en el primer tiempo de ida y vuelta con situaciones sin definición de ambos lados. Matias Guiunta tuvo un libre directo pero el arquero rival se quedó con el envio.

A Falta de 9 minutos para el cierre llegó el descuento de Maxi Alvea que debutó con la casaca del Expreso y el final se tornó emotivo. Godoy Cruz intentó acorralar al ultimo campeón y por momentos lo consiguió. Banco Mendoza se defendió con inteligencia y cosechó los primeros tres puntos en una cancha que no será tarea sencilla.

Sintesis
Godoy Cruz (1)

Leandro Yacobucci; Valentín Pepa, Renzo Pepa, Franco Pepa y Renzo Angeloni. Suplentes: Mario Giunta, Matias Giunta, Maxi Alvea y Renzo Menegozzi. DT Piero Bonet.

Banco Mendoza (2)
Lucas Díaz, Renzo De la Reta, Ezequiel Tamborindegui, Agustín Lazaro y Luciano Lanza. Suplentes Cristian Brescia, Mauro Parisi, Ivo Vazquez, Facundo Cardenas, Hernan Bobi. DT Julio Salinas

Goles: PT 7′ Muaro Parisi (BM). ST 5.15 Renzo de la Reta (BM) y 9.45 Maxi Alvea (GC).

Debut y triunfo de la Reserva

Despues de mucho tiempo, Godoy Cruz presentó la división Reserva que servirá para foguear a los jugadores más jovenes y darle rodaje a quienes no tengan lugar en Primera. En su primer juego el conjunto dirigido por Bonet se impuso 6 a 3 con goles de Lucas Krasul (x2), Nicolás Caba, Leonardo Maragna, Renzo Menegozzi y Alvaro Jofre.