Godoy Cruz B venció 4-2 a la Municipalidad de Maipú A en el partido de vuelta de la promoción y selló su ascenso a la Primera A del futsal provincial. Ovidi, Lemos y Coria (x2) anotaron los goles del Expreso.

El conjunto dirigido por Gabi López necesitaba un triunfo o un empate para conseguir el objetivo, pero rápidamente y en pocos minutos el Tomba se encontró arriba en el marcador 4-0.

Primero llegó la apertura del marcador a través del ‘Pepe’ Ovidi después de un córner, minutos después Cuevas recuperó una pelota con una presión y le cometieron falta dentro del área, penal para Godoy Cruz que cambiaría por gol con un remate certero y con calidad, el capitán Lucas Lemos.

El Tomba estaba 2-0 arriba y con una jugada afortunada anotaría el tercero; el ‘Mono’ Coria saltó a disputar una pelota, cabeceo y cuando todos pensaban que la pelota se iba sin llevar peligro la naranja se coló en el ángulo del arquero local y se convertiría en el 3-0. Maipú estaba desconcertado y rápidamente el Tomba, nuevamente a través de Coria, anotaría el cuarto y ni jugados diez minutos de la primera parte ‘La Sed’ vencía 4-0.

Sin embargo, luego del cuarto, en un ataque del Expreso el arquero de Maipú la tocó fuera del área, uno de los árbitros dijo ‘siga, siga’ y en la contra y, mientras el Tomba protestaba una mano clara, el local anotó el descuento. Con el envión anímico del descuento llegó el segundo después de una jugada bastante dudosa, que el mismo árbitro de la polémica mano no cobrada, sancionó penal y lo cambiaron por gol, 4-2.

Todo paso en menos de la mitad del primer tiempo, luego el encuentro fue parejo, ambos equipos tuvieron sus oportunidades para convertir pero el marcador no cambio.

En la segunda parte, el roce se volvió más protagonista del partido y le dio otro condimento al encuentro, pero el Tomba supo mantener la diferencia, que corrieran los minutos y terminar quedándose con el partido, la serie y el ascenso.

Luego de un tiempo de gran trabajo en toda la disciplina, Godoy Cruz tendrá dos equipos en la primera división de FEFUSA, la versión A y B del Expreso defenderán los colores en el, torneo más competitivo del pa´ís.

Además hay que recordar que nuestra primera femenina también logró el ascenso y jugará en la máxima categoría en la rama femenina. El crecimiento no para y los resultados van llegando, gran 2021 para el futsal tombino.