Las chicas de Godoy Cruz A pasaron los cuartos de final tras derrotar 3 a 2 por penales a Gimnasia de Mendoza (en los 90′ empataron 2 a 2) en la copa Silvana Villalobos. El encuentro se disputó en el Feliciano Gambarte.

Las dirigidas por Pedro Cazorla pudieron pasar de fase gracias a los goles de Verónica Cabrera y la buena actuación de Soledad Arroyo en la tanda de penales.

El partido comenzaba un poco incomodo para las Tombinas, ya que las Lobas presionaban bien y mantenían una buena intensidad en los primeros minutos del partido. Con buenos pases entre líneas el Bodeguero lograba romper con esa intensidad y podía llegar con claridad al arco rival. Así pasó a los 17 minutos del primer tiempo cuando Cabrera quedó mano a mano frente a la arquera Mensana y la eludió para luego quedar sola frente al arco y anotar el primero de la tarde gris mendocina. La ventaja no duró mucho, ya que un minuto mas tarde las del parque conseguían la igualdad.

Ya en el segundo tiempo y con un partido muy entretenido, las chicas de Gimnasia conseguían dar vuelta el partido a través de un córner desde la esquina izquierda. Después de ponerse en ventaja, Gimnasia solo se dedicó a defenderse y a tratar de perder la mayor cantidad de tiempo posible. El partido se acababa, la lluvia se hacia presente en el Gambarte y las Tombinas que no han perdido nunca en este torneo, no iban a dejar que eso pasara ahora. Priscila Ellena desbordó por la derecha y quiso meter un centro, pero este fue interceptado por la mano de la defensora rival, el arbitro pitó y sentenció la pena máxima. Godoy Cruz tenía la oportunidad de empatar el partido en la última, y así fue, Verónica Cabrera agarró la pelota y después de un rebote de la arquera, pudo convertir el empate. Y a definir la serie en los penales.

En los penales apareció la grandeza de la arquera Tombina, Soledad Arroyo se cargó la responsabilidad en sus hombros y no decepcionó. Se quedó con el segundo y tercer penal de las Lobas, mientras que para el Tomba convirtieron Micaela Zabaleta, Priscila Ellena y Verónica Cabrera. Esta última cerró la tanda de penales y le dio el pase a las semifinales del campeonato domestico.

Las pibas demostraron una vez mas su personalidad y no dejaron sobrepasarse por la situación, en ningún momento perdieron su identidad y jugaron siempre a su juego, defendiendo la camiseta con alma y vida. Las pibas están en semifinales y esperan rival. Que venga las que tenga que venir, las pibas están preparadas.