En el predio de Coquimbito, la reserva de Godoy Cruz ganó por 3 a 0 frente a Central Córdoba por la decima sexta fecha del torneo.

Los dirigidos por Javier Patalano arrollaron al Ferroviario ganándole por 3 a 0 con goles de Gastón Pedernera, Agustín Villalobos y Mario Galeano.

Godoy Cruz fue superior a su rival todo el partido, Central Córdoba en los primeros minutos, intentaba salir jugando por abajo, pero la alta presión del Bodeguero hizo que pasando los minutos, tenían que tirar un pelotazo arriba. El Tomba mantuvo la posesión todo el partido y desequilibró por la banda izquierda con Julián García, que ingresó al poco tiempo de haber iniciado el partido por la lesión de Tomas Carrión. Godoy Cruz llegaba al arco rival y tenia la pelota, pero no lograba conectar con Mario Galeano.

A los 29′ del primer tiempo después de una confusión entre el lateral izquierdo de la visita y su arquero, que termina en un rechazo al medio, la pelota le cayó en los pies a Gastón Pedernera que con violencia remató desde 3/4 de cancha para abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, la defensa del ferroviario empezó a cometer muchos errores, errores que aprovecha el Tomba y los cambiaba por gol. Al minuto de haber comenzado el complemento, una buena jugada individual de Julián García que le dio una asistencia a Agustín Villalobos que definió con autoridad para poner el 2 a 0.

El Tomba seguía insistiendo y encontraría el tercer gol, gracias a la presión alta. Después de un despeje fallido del rival, Mario Galeano aprovechó el regalo y no perdonó para concretar la goleada del Expreso frente al Ferroviario.

Con el partido ya cerrado y un 3 a0 cómodo, Javier Patalano entendió que era el momento de hacer debutar a Natan Navarro, chico de 16 años surgido de las inferiores de Godoy Cruz, que ingresó por Gastón Pedernera. El semillero del club sigue dando sus frutos por el gran trabajo de todo el cuerpo técnico de las inferiores y reserva.

La reserva visitará el próximo martes a Boca por la decima séptima fecha del torneo. El Xeneize será un rival complicado, ya que se encuentra segundo en la tabla de posiciones.

SINTESIS:

Formaciones:

Godoy Cruz: Ramírez; Meli, Aguirre, Colucci ,Guajardo; Figueroa, Carrión, Villalobos, González , Galeano, Pedernera.

Central Córdoba: Lobelos; Corvalan, Trejo, Serrano, Gómez; Domínguez, Salas, Arzamendia, A. Gallo; Ávila y Vásquez.

Cambios: PT: 13′ García x Carrión (GC)

ST: 0′ Cabrera x Corvalan (CC); 26′ Molina y Navarro x Pedernera y Villalobos (GC); Gallo x Arzamendia (CC); Gutierre y Montenegro x González y Figueroa (GC); Pinto x A. Gallo (CC).

Goles: PT: 29′ Pedernera (GC)

ST: 1′ Villalobos (GC), 25′ Galeano (GC).