El Expreso superó sin atenuantes a Las Pumas 2 a 0 en un juego que se ha convertido en un clásico del fútbol femenino, porque desde la aparición del Tomba, Las Pumas dejaron de ganar casi sin rivales los torneos locales. Para agregarle más datos al tema, fueron Las Pumas quienes cortaron la racha de tres títulos al hilo de las tombinas.

El sábado se midieron luego de la semifinal del Torneo 2020 donde las de Villalobos eliminaron a las Tricampeonas. No era un duelo más, caliente como siempre y con el regreso del público el juego prometía desde el inicio.

En el juego los primeros minutos fueron de estudio, pero el dueño de casa lastimó por las puntas con Gelvez y Gulino que estuvo intratable y fue un permanente dolor de cabeza para Las Pumas. A los 25 del primer tiempo el partido se rompió con la expulsión de la experimentada Maria Victoria Pintos por doble amarilla. Allí el juego subió la temperatura con algunos gestos provocativos de la jugadora al público local, pero quedó ahí.

Rondando los 30 y con un jugador de más Godoy Cruz aprovechó los espacios y tras una gran pelota de Morales, Gulino le ganó la posición a su marcadora y definió fuerte abajo para marcar el primer gol del juego. De allí en más todo fue del local.

En el complemento el Expreso siguió generando espacios y en los píes de Cecilia Pita Morales generó situaciones claras que por poco no se convirtieron en gol. Luna Romero y Priscila Ellena también generaron lo suyo pero como siempre Veronica Cabrera se filtró entre las centrales y aprovechó una gran pelota de Romero para definir sin problemas ante la salida de Pagliero y marcar el 2 a 0 que sería final.

Para destacar el gran trabajo de las marcadoras centrales del Expreso, Solange Camargo y Carla Scanio que jugaron a gran nivel y lograron anular el ataque visitante. Una defensa jovén que debió reemplazar a un indiscutible como Flor Ogara y que estuvo a la altura en un partido complicado y caliente.

Para el final llegó lo feo de la tarde esa trifulca entre las jugadoras que recorrió el país, cuando en realidad lo destacado hubiese sido el juego y la cantidad de público que acompañó a ambos equipo sin generar problemas en las gradas.

El Expreso se prepara ahora para jugar la Copa Federal que comienza para Godoy Cruz el 17 de octubre enfrentando de local al vencedor de la llave entre Argentino de Alvear y El Tropezón de General Alvear.