El equipo de Romina Preser comenzó el segundo semestre con un sólido triunfo de visitante ante CSIR por 6 a 2 en la primera fecha del campeonato. Tres goles de Francesca Picciano, dos de Juli Brajón y uno de Bárbara Morillas para determinar la goleada tombina.

El juego se planteó parejo desde el inicio, ambos equipos tuvieron sus chances pero no lograron anotar, hasta que Fran Picciano rompió el cero con un tremendo golazo a la salida de un lateral. Allí Independiente se mareó y otra vez Picciano apilando a jugadoras rivales definió tras la salida de Pons la arquera local.

Godoy Cruz retrocedió unos metros y aprovechó los errores de su adversario. En una salida desde el fondo, Brajón metió una perfecta pelota a Nati Vico que peinó y Atajó Pons, pero en el rebote Morrillas no perdonó y estampó el tercero. Independiente no bajó los brazos pero siempre se encontró con Valeria Imbesi bien ubicada para evitar la caída de su arco.

Foto Gentileza CSIR

Antes del descanso llegó el descuento del local gracias Tatiana Dojorti pero una vez más, Picciano apareció para esta vez de cabeza estirar la diferencia y mandar el juego al descanso 4 a 1 para las tombinas.

La segunda parte fue un manual de como manejar una ventaja. Godoy Cruz esperó a su rival, aprovechó sus desinteligencias y se cobró con goles dos veces gracias a Juli Brajón que acertó en ambas oportunidades. Para el descuento llegó el 6 a 2 final de Giuliana Felici que decoró el marcador.

Godoy Cruz redondeó un gran trabajo colectivo, donde las arqueras fueran importantes y Paula Monteagudo pegó dos pelotas en el travesaño. Despacito y por las piedras este equipo comenzó con el píe derecho y se ilusiona con repetir la campaña del primer semestre.