La segunda semifinal del Torneo de la Amebal en Liga de Honor masculino quedó en manos de Tupungato que venció a Godoy Cruz 26 a 23 en un partido sumamente parejo que estuvo a punto de ser para el Expreso pero en los minutos finales los dueños de casa lograron asegurar.

La primera parte del juego fue para los de Zanona que tuvieron dos jugadores claves, el arquero Orlando Reyes que atajó muchas pelotas claves y Jerónimo Elst que manejó el ataque tombino a la perfección y anotó en los momentos claves. Al descanso ganaba el Expreso el por uno.

EN el complemento el dueño de casa salió dispuesto a revertir las acciones y así fue que rápidamente logró empatarlo y ponerse en ventaja por tres. El Expreso volvió a recuperarse y emparejó el marcador en menos de dos minutos y con una reacción rápida y dos goles claves de los tucumanos Salas Cruz estiró la ventaja a cuatro goles.

Tupungato decidió jugarsela por la presión alta a falta de 10 minutos para el final del juego y allí fue clave su arquero Alejo Mallea que atajó dos mano a mano increíbles cuándo se equipo más lo necesitaba. A partir de allí Tupungato se acercó en el marcador y Godoy Cruz chocaba con la defensa o el arquero local.

Los minutos finales fueron para el infarto, de ida y vuelta. Los pivots locales, fuertes como siempre, los hermanos Manoni y Martín Maya con su disparo siempre efectivo fueron las claves del conjunto del Valle que con trabajo se llevó una victoria necesaria.

El tercer partido aún sin fecha definida será nuevamente en el Polideportivo Villa de Tupungato y el ganador tendrá un lugar en la final.

En el partido preeliminar las juveniles femenino del Tomba no pudieron ante Tupungato y perdieron 26 a 19.