Por la fecha 18 de la Superliga, Godoy Cruz visitó a Lanús en La Fortaleza. Pese a que el Tomba mostró una buena actitud durante la primera parte, no pudo en el segundo tiempo y terminó cayendo por 2 a 0.

Con el resultado en cero, el Tomba jugó de igual a igual ante uno de los líderes del campeonato. Para destacar, la gran atajada de Rey en un mano a mano ante Auzqui y la lucha incansable de Badaloni en el ataque que hasta logró que le cometieran una falta en el área, pero que no fue suficiente para que el árbitro la cobrara.

La igualdad del marcador se rompió en favor del local a los 15 minutos del segundo tiempo, en los pies de Marcelino Moreno, que sacó un remate cruzado desde afuera del área y, con un desvío de por medio, venció a Rey. A partir de ahí, el Expreso se desordenó y el local se adueñó de las riendas del partido que encontró los segundos desde el punto penal: Sand cambió la pena máxima por gol y decretó lo que sería el resultado final.

El Tomba buscó descontar, pero no pudo vencer las últimas líneas granates y se volvió con las manos vacías del Sur de Buenos Aires.

Síntesis

Lanús (2): Rossi, Di Plácido, Pérez, Burdisso, Bernabei, Moreno, Quignón, Esquivel, Auzqui, Sand, Acosta.

Godoy Cruz (0): Rey; Carrasco, Herrera, Ferrari, Alanis; Freites, Henríquez, Andrada, Burgoa; Badaloni y García.

Goles: 15′ ST, Moreno (L); 34′ ST, Sand (L).

Cambios: 16′ ST, Merentiel por Freites (GC); 22′ ST, Vera por Esquivel (L); 29′ ST, Manzur por Henríquez (GC); 31′ ST, Lomónaco por Burgoa (GC); 37′ ST, Pérez por Moreno (L).; 43′ ST, Orzini por Sand (L).

Amonestados: 35′ PT, Di Plácido (L); 4′ ST, Henríquez (GC); 16′ ST, Moreno (L); 21′ ST, Badaloni (GC); 27′ ST, Herrera (GC); 36′ ST, Quignón (L); 39′ ST, Pérez (L).

Árbitro: Diego Abal