Godoy Cruz igualó 2-2 ante el Palmeiras en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto de Bernardi jugó un gran partido, pero no pudo sostener la ventaja inicial; los goles tombinos fueron marcados por Santiago García.

En los primeros minutos el Expreso salió en busca de sacar diferencias y rápidamente lo logró con un gol del ‘Morro’ García a los 5′ de la primera parte. Luego el equipo visitante salió en busca de la igualdad y fue llevando al Tomba a su campo, pero el equipo de Lucas Bernardi empezó a jugar un partido muy inteligente.

Cuando tenía la pelota la dormía y buscaba asociarse, mientras que cuando la tenía el rival se paraba bien y estando muy ordenado no sufría demasiado. Los minutos fueron pasando y a los 28′ luego de una gran habilitación de Bullaude, el ‘Morro’ volvió a quedar frente a Weverton y nuevamente triunfó el delantero tombino para poner el 2-0.

No pasó mucho y en la segunda jugada de una pelota parada, Felipe Melo ganó en el área del Expreso y marcó el descuento. Luego nuevamente el ‘Morro’ ganó una pelota dividida y le cometieron penal, el propio delantero uruguayo definió igual que siempre desde los doce pasos, pero el arquero visitante tapó con los pies el tercero tombino. Así se fue una primera etapa plagada de emociones.

En la segunda parte el Palmeiras logró la igualdad a través de Borja después de un gran giro que lo dejó mano a mano con Mehring que nada pudo hacer. Los minutos pasaron con un encuentro muy parejo dónde el visitante logró adueñarse un poco más de la pelota, pero el Expreso se mostró ordenado para defender y buscar salidas rápidas.

Finalmente el marcador no se modificó y terminó con la igualdad 2-2; ahora Godoy Cruz deberá ir a buscar una victoria a terreno paulista para lograr el pase a los cuartos de final.

Síntesis

Godoy Cruz (2): Andrés Mehring; Nahuel Arena, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Juan Andrada, Kévin Gutiérrez, Juan Brunetta; Ezequiel Bullaude, Miguel Merentiel; Santiago García. DT: Lucas Bernardi.

Palmeiras (2): Weverton; Barbosa; Rocha, Laun, Gómez; Melo, Henrique, Veiga, Willian, Dudu, Borja. DT: Felipe Scolari.

Goles: 5’PT García (GC); 28’PT García (GC); 32’PT Melo (P); 13’ST Borja (P).

Amarilla: 32’Aleo (GC); 39’PT Luan (P); 6’ST Brunetta (GC).

Cambios: 20’ST Prieto por Merentiel (GC); 30’ST Hyoran por Willian (P); 30’ST Manzur por Bullaude (GC); 37’ST Deyverson por Borja (P).

Incidencias: En la primera etapa Wevertón (P) le tapó un penal a Santiago Garcia (GC).