Godoy Cruz cerró su mejor campaña de la historia en esta Superliga 2018 y con goles del ‘Morro’ García y Ángel González el Tomba ganó 2-0 y gustó ante Tigre en el Malvinas Argentinas.

El Tomba jugó un gran primer tiempo y en dos minutos ya había creado situaciones claras de gol que Chiarini, en una, despejó sobre la línea. El visitante no encontraba la pelota y el dueño y amo del balón era Godoy Cruz, que triangulaba y movía la pelota de orilla a orilla buscando la apertura del marcador.

El Expreso seguía creando chances en los pies de Pol Fernández con un tiro libre y un córner que casi termina en gol olímpico, pero Chiarini una vez más impedía la caída de su arco. Promediando la primera parte, Ramis fue a disputar la pelota con el ‘1’ del visitante y lo golpeó, jugada que para Pittana fue para amarilla, pero unos minutos después terminaría expulsando al delantero cordobés.

A pesar del hombre de menos el Tomba seguía manejando los tiempos del partido y el visitante buscaba acertar alguna contra o con alguna pelota parada, pero sin demasiado peligró para el arco de Burián, que recién tuvo una importante intervención en la primera de la segunda etapa dónde tapó de manera excepcional un mano a mano.

El segundo tiempo volvió a mostrar la misma tónica, Godoy Cruz manejando la pelota y rápidamente, a los 7′ de esa segunda parte, un centro perfecto de Pol Fernández terminó en un cabezazo del goleador, Santiago ‘Morro’ García, para poner al Tomba arriba.

Los minutos corrieron y el Tomba jamás sintió el hombre de menos, siguió manejando la pelota y a pesar de que por momentos Tigre se adelantó en la cancha no inquietó mucho a Leonardo Burián. Cuando el tiempo marcaba 34′ de la segunda parte, Ángel González apareció para empujar la pelota en el área chica y colocar el 2-0.

Sólo quedó tiempo para que Diego Dabove se de el gusto de empezar a darle minutos a Valentín Burgoa, que tuvo su debut oficial ya que sólo había jugado ante Boca en el verano, y a Agustín Manzur ambos categoría 2000 y para que el pueblo bodeguero despida la mejor campaña de la historia en Primera División con un aliento ensordecedor y una fiesta única.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (2): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Guillermo Fernández, Ángel González; Victorio Ramis y Santiago García. DT: Diego Dabove.

Tigre (0): Chiarini; Caire, Rodríguez, Canuto, Sosa; Menossi, Prediger, Mansilla, Peréz García; Janson, González. DT: Cristian Ledesma.

Goles: 52′ Santiago Garcia (GC); 79′ Ángel González.

Cambios: 9′ Mierez por González (T); 66′ Bolaño por Sosa (T); 69′ Fabián Henriquez por Fernández (GC); 76′ Luna por Pérez García (T); 82′ Valentín Burgoa por Elías (GC); 88′ Agustín Manzur por Garcia (GC).

Amonestados: 23′ Victorio Ramis (GC); 35′ Jacobo Mansilla (T).

Expulsados: 26′ Victorio Ramis (GC).

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Malvinas Argentinas