Por la fecha 25 de la Superliga y en el marco del clásico cuyano, Godoy Cruz recibió a San Martín de San Juan. En medio de una fiesta, el Expreso demostró ser el único grande de Cuyo y se impuso con tranquilidad por 2 a 0 con goles de Ramis y el Morro.

Desde el comienzo el Tomba se hizo protagonista y se adueñó de los hilos del partido. La primera que tuvo fue en los pies de Luciano Abecasis en un potente remate de media distancia que Ardente alcanzó a enviar al tiro de esquina. Apenas unos minutos después, a los 13, Fabrizio Angileri envió un preciso centro para que Victorio Ramis enviara la pelota al fondo de la red para abrir el marcador.

Las malas en el primer tiempo fueron dos cambios obligados: Pipe Ramis y Jalil Elías debieron salir por dos golpes; Leandro Lencinas y Fabián Henríquez ingresaron en su lugar.

En la última, Ángel González elaboró una gran jugada de contra pero la pelota nunca le quedó para su pie hábil y perdió la oportunidad de ampliar la ventaja. El árbitro dio la orden y el Tomba se fue al vestuario con el resultado a su favor.

En el complemento la historia no varió. Godoy Cruz manejó el partido con la tranquilidad de la doble ventaja, frente a un rival que se dedicó a pegar para cortar los avances tombinos. Así la visita se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones de Mosca y Escudero, ambas por doble amarilla.

No hubo tiempo para más, Godoy Cruz se quedó con el clásico y continúa haciendo historia; ahora, quedó a sólo un paso de una nueva clasificación a la Copa Libertadores. El Expreso no tiene frenos y el Malvinas se vistió de gala con los colores más lindos para celebrarlo.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (2): Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Pol Fernández, Ángel González; Victorio Ramis y Santiago García. DT: Diego Dabove.

S. Martín SJ (0): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Álvaro Fernández, Marcos Gelaber, Matías Fissore, Claudio Mosca, Gabriel Carabajal; Claudio Spinelli. DT: Walter Coyette.

Goles: 13′ Ramis (GC); 47′ García (GC).

Cambios: 30′ Leandro Lencinas por Ramis (GC); 44′ Fabián Henríquez por Elías (GC); 45′ Barceló por Fernández (SM); 68′ Magnin por Carabajal (SM); 85′ Agüero por Fissore (SM); 86′ Javier Báez por Viera (GC).

Amonestados: 57′ Fernández (GC); 67′ Mosca (SM); 69′ Gelabert (SM); 76′ Escudero (SM)

Expulsados: 81′ Mosca (SM); 88′ Escudero (SM).

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Malvinas Argentinas