Godoy Cruz B venció a Independiente Rivadavia A por 5-3 en el Bautista Gargantini y se quedó de esta manera con el primer clásico oficial disputado en la disciplina entre ambas instituciones. El Tomba metió su quinto triunfo consecutivo, es puntero, invicto y con puntaje ideal en la Primera C.

Todo clásico es un partido aparte; pero además se enfrentaban los dos equipos punteros y con puntaje ideal de la Primera C, por lo que el encuentro prometía no sólo por ser un clásico sino por el presente de ambos equipos y no defraudó. En el parque se vivió un buen encuentro, con juego y por momento muy luchado, pero el Tomba supo jugarlo y tuvo un Lautaro Márquez encendido que metió cuatro goles y fue la figura del encuentro.

El partido empezó a favor del local, que con un penal se puso en ventaja; el Tomba con un gran tiro libre de Márquez igualó el encuentro y un par de minutos más tarde, el mismo jugador tombino marcó el 2-1 a través de un tiro castigo. Antes que finalizara la primera mitad el conjunto leproso lo empató y se fueron 2-2 al entretiempo.

En la segunda parte, el Tomba golpeó después de un buen contrataque y Renzo Bianchini puso el 3-2. A partir de ese momento, el local se desesperó y el Expreso manejó el encuentro de gran manera. Nuevamente Márquez anotaría el cuarto y quinto para Godoy Cruz que liquidó el encuentro un par de minutos antes del final; sólo quedo tiempo para que en la última jugada el local descontará.

Triunfazo del Tomba en el Bautista Gargantini, que se quedó con el clásico y se ubica como único puntero de la Zona B de la Primera C con 15 unidades, puntaje ideal.

Imágenes del encuentro disputado en el Bautista Gargantini, el primero de la historia de la disciplina.

Publicado por Club Godoy Cruz (Oficial) en jueves, 26 de abril de 2018