El equipo dirigido por Palacios y Guisasola venció 3-2 a Cementista B en la vuelta de la promoción para no descender y aseguró su plaza en la máxima categoría del mejor futsal del país para 2018. Los goles del Expreso los marcaron Aguiar, Jaurrieta y Conti.

Godoy Cruz A enfrentaba a un rival complicado, pero tenía sus armas y el plus de jugar de local y con una Bodeguita repleta. El encuentro fue muy parejo de principio a fin; el primero en golpear fue el visitante con un gol de penal en la primera mitad, pero antes que finalizará la primera etapa, el Tomba llegaría al empate luego de que Hernán Aguiar empujara la pelota en la línea luego de un remate de Manuel Torres.

En el segundo tiempo, tanto el Tomba como Cementista tuvieron sus oportunidades, pero no lograron marcar diferencias en el resultado y el encuentro se tuvo que definir en el alargue.

En los dos tiempos de cinco minutos, Godoy Cruz salió mejor y en el primer tiempo del alargue sacó ventaja primero con el gol de Mariano Jaurrieta, a través de un tiro castigo, y luego de Gonzalo Conti que definió de gran manera ante el arquero visitante para poner al Expreso 3-1 y casi liquidar el partido.

Pero el futsal es un deporte muy cambiante por la velocidad y el ida y vuelta constante en el juego y a pesar de que el Tomba aguantó bien, faltando menos de dos minutos Cementista descontó y se puso a tiro del empate y de los penales. El último minuto fue no apto para cardíacos y Máximo Guisasola que atajó todo en el arco tombino, se hizo gigante en las últimas y custodió de gran manera el resultado.

Llegó el pitazo final e hinchas y jugadores se desahogaron en un mismo grito, ¡Godoy Cruz es de primera, de primera no se va!.

El Tomba pagó muy caro el primer semestre del año, pero supo reponerse durante la segunda parte y logró una merecida permanencia en la élite del futsal mendocino.

Mira las mejores fotos del encuentro.

Si fuiste a La Bodeguita a alentar al Tomba, buscate.