El fin de semana midió a nuestros equipos de Primera contra dos rivales de fuste. Las chicas se cruzaron cara a cara con Palmira, uno de los nuevos poderosos de la rama y los varones debutaron en el Clausura ante el último campeón, Leonardo Murialdo. Ambos partidos se jugaron en La Bodeguita de Lencinas y Tomba.

El sábado fue el turno de las chicas ante el cuadro Jarillero que finalmente se quedó con la victoria 5 a 2. El equipo de Piero Bonet mostró buenos pasajes de juego y también dejó en evidencia errores de juventud que le costaron el partido. Cuándo el juego estaba 2 a 1, el local dilapidó tres chances de gol claras y allí en el mejor momento del Tomba, Palmira estiró ventajas.

El proximo desafio del Expreso será ante IMPSA, un partido que será muy duro para las dirigidas por Piero Bonet que buscarán un buen resultado para seguir prendido en el campeonato.

Los varones por su parte jugaron ante el último campeón Leonardo Murialdo y cayeron 8 a 5 en un partido muy luchado y polémico donde los jueces del partido dieron la nota y el macht finalizó con la llamativa marca de 21 faltas para el local y sólo 9 para la visita. Algo muy raro en un pleito de esta categoría.

Los Canarios comenzaron más concentrados y enchufados, en una falta apuraron el paso y encontraron lenta a la defensa tombina que sufrió con roturas de patines y sapos. El local no reaccionó y la visita marcó el segundo gracias a German Nacevich. El local recuperó a sus jugadores y Yamil Famar con un gran disparo marcó el descuento, pero otra vez la descracia de rabiar con patines rotos y ruedas flojas debilitó al local. Murialdo aprovechó y estiró diferencias para ponerse 6 a 1.

Los jueces tuvieron una mala noche y perjudicaron al local.

El Tomba volvió a ponerse en carrera con la vuelta de sus jugadores y atacó al campeón. El arqueró visitante cometió una grave falta largando el palo sobre el rival, pero los jueces le perdonaron la vida, era roja, pero los árbitros sólo castigaron con azul. El anfitrión aprovechó la salida de Miranda y se fue al descanso 6 a 3.

En el complemento, el local salió con todo pero el primero en golpear fue Murialdo que estiró su ventaja 7 a 3. Godoy Cruz jugó a presionar alto y complicó mucho a su rival que no podia salir. Tete Amado que volvió a Godoy Cruz marcó presencia en el área y estampó el descuento que con velocidad se achico de nuevo con un tanto de Rojo. 7 a 5 a falta de 7 minutos.

Allí el campeón sacó su chapa para manejar el partido, Godoy Cruz fue con mucho amor propio pero la morocha no quiso entrar. Dos pelotas en los palos y varias atajadas importantes de Miranda le dieron a Murialdo un justo triunfo 8 a 5 que se terminó de cerrar a 17» segundos del final con el tanto de Vargas.

Se jugó un buen complemento.

Las chicas volverán a jugar el viernes a las 21 en la cancha metalera ante IMPSA por la cuarta fecha del torneo y los varones el domingo a las 19 en el Este ante Bernardino Rivadavia por la segunda jornada del Clausura.