Por la 14° fecha del campeonato de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol, Godoy Cruz recibió a Atlético Argentino en el Feliciano Gambarte. El Tomba se puso en ventaja desde el arranque a través de Rua, pero la visita igualó desde el punto penal en los pies de Martínez para decretar lo que luego fue el resultado final.

El primer tiempo comenzó de la mejor manera para el Tomba. Apenas iban jugados dos minutos cuando Fernando Rua abrió el marcador en favor del local. Minutos después, el mismo Rua tuvo el segundo pero fue anulado por posición ilícita. Todo parecía indicar que Godoy Cruz iba a manejar con comodidad el encuentro, pero Argentino fue de menor a mayor y llegó a la igualdad. A los 22 minutos, Martínez cambió penal por gol y volvió a empatar el resultado.

Luego, el partido cayó en una meseta, con poco juego asociado y casi nulas llegadas de peligro. Hasta el final, cuando el Tomba tuvo la oportunidad de irse en ventaja al descanso con un penal, pero Fontemachi le contuvo el tiro a Salinas a los 44 minutos de la primera mitad.

En el complemento la historia no varió demasiado; las interrupciones por faltas y las amonestaciones fueron moneda corriente en un segundo tiempo en el que ambos intentaron acercarse al arco rival pero ninguno fue preciso en el último cuarto de cancha para definir el encuentro. Godoy Cruz tuvo dos contras sumamente claras para quedarse con la victoria pero resolvió mal en ambas; mientras que Argentino contó con una de las más peligrosas e hizo lucir a Santiago Grande para evitar una nueva caída de su arco.

No hubo tiempo para más, el Tomba igualó ante la Academia mendocina por 1 a 1 en el Gambarte. En la próxima fecha, los dirigidos por José Guardia se medirán ante Cicles Club Lavalle.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (1): Santiago Grande; Simón Pérez, Santiago Mallea, Marcos Morales, Rodrigo Luna; Jorge Carrizo, Carlos Mengual, Gabriel Locamuz, Nicolás Agüero; Gabriel Salinas y Fernando Rua.

At. Argentino (1): Jorge Fontemachi; Antonio Campos, Luciano Buta, Lautaro Sedano, Juan Demarti; Mauricio Panelo, Andrés Guzmán, Juan Lucero, Jonathan Martínez; Daniel Vega, Juan  Ruggieri.

Goles: 2′ PT, Rua (GC); 22′ PT, Martínez -p- (A).

Cambios: 12′ ST, Iván Salinas por Locamuz (GC); 19′ ST, Matías Martínez por Buta (A); 27′ ST, Gabriel Sutara por Lucero (A); 28′ ST, Aron Lucero por Agüero (GC); 33′ ST, Iván Skocir por Pérez (GC); 44′ ST, Leonel Villegas por Vega (A).

Amonestados: 6′ PT, Buta (A); 18′ PT, Mengual (GC); 22′ PT, Morales (GC); 5′ ST, Campos (A); 17′ ST, Pérez (GC); 21′ ST, Fontemachi (A);  25′ ST, Ruggieri (A); 35′ ST, Mallea (GC); 43′ ST, Rua (GC).