Godoy Cruz igualó 1 a 1 ante Libertad y jugará los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. El gol bodeguero lo marcó Juan Fernando Garro.

El conjunto visitante salió obligado a buscar el gol ya que necesitaba la victoria para mantenerse con vida. Godoy Cruz, pese a que el empate le servía, también intentó buscar el arco de la visita. Libertad fue quien tuvo las primeras situaciones claras. Danilo Santacruz complicó a la defensa bodeguera y fue él quién puso el 1 a 0 de cabeza a los veinte de la etapa inicial.

El gol hizo que el conjunto paraguayo se replegara y  buscara de contra. Godoy Cruz estaba bien en la mitad de la cancha pero las situaciones claras no llegaban. Luego de que Rodrigo Rey volara en dos oportunidades para salvar al arco tombino, llegó el merecido empate: tras un remate de Correa, Ángel González caputró el rebote y le dejó el gol servido a Juan Garro que definió con tranquilidad.

En el complemento el visitante salió a todo o nada aunque pese a manejar la pelota no logró inquietar a Rey. Godoy Cruz con el ingreso de Pol Fernández y el debut del juvenil Fernando Núñez tuvo opciones para marcar el segundo, pero el Tomba no estuvo preciso en los últimos metros. En la última jugada Rodrigo Rey se vistió de héroe y tapó una pelota increíble para que evitar la caída del arco tombino.

Con este empate Godoy Cruz avanzó a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. El más grande del oeste argentino sigue haciendo historia.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (1): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortíz, Fabrizio Angileri; Diego Poyet; Ángel González, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Juan Garro; Javier Correa.

Libertad (1): Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo; Antolín Alcazar, Adalberto Román, Salustiano Candia; Iván Ramírez, Sergio Aquino, Ángel Lucena; Danilo Santacruz, Marcelo Cañete y Santiago Salcedo.

Goles: 23′, Santacruz (L); 39′, Garro (GC);

Cambios: Pol Fernández por Diego Poyet (GC), Marcelo Benítez por Juan Garro (GC), Jesús Medina por Marcelo Cañete (L), Fernando Núñez por Javier Correa (GC), Antonio Bareiro por Danilo Santacruz (L).

Amonestados: 5′, Cardozo (L); 25′, Henríquez (GC); 31′, Candia (L); 35′, Garro (GC).

Árbitro:  Roberto Tobar (CHI).