Godoy Cruz recibió a Rodeo del Medio por la fecha 8 del campeonato de Primera División A de la Liga Mendocina de Fútbol. El Tomba no pudo con el Toponero y cayó por 3 a 2. Alejo Martínez y Marcelo Freites convirtieron los goles del local.

El primer tiempo comenzó complicado para el Expreso. Iban apenas nueve minutos cuando Pablo Dellarole aprovechó una confusión en el área local y puso el 1 a 0 para el Toponero. Con la ventaja a su favor, la visita manejó la pelota y aguantó el resultado, aunque no pudo volver a inquietar la valla tombina.

Godoy Cruz, por su parte, tuvo su alivio a cinco minutos del final de la primera etapa. Alejo Martínez apareció frente al arco de Javier Videla y marcó la igualdad para irse al descanso más tranquilos.

El complemento comenzó al revés. Fue Godoy Cruz quien golpeó primero y a los 11 minutos Marcelo Freites dio vuelta el encuentro para pasar al frente por 2 a 1. Sin embargo, el ritmo del partido no bajó y el Toponero llegó a la igualdad a través de Santiago González cuatro minutos después. Lejos de bajar la intensidad, fue el mismo González quien llegó a su doblete personal a los 29, para volver a imponer a Rodeo en el marcador por 3 a 2.

Los minutos que restaron fueron todos del Tomba, que buscó por todos lados el empate. Godoy Cruz se volcó al ataque y terminó el encuentro con un jugador más por la expulsión de Mauricio Lobarbo. Sin embargo, Videla y la fortuna no permitieron que el Expreso pudiera convertir. Fue final en el Gambarte. En la próxima fecha, el Tomba visitará al CEC.

Síntesis del partido

Godoy Cruz (2): Bruno Flores; Iván Skocir, Lautaro Rigazzi, Facundo Jofré, Rodrigo Luna; Marcelo Freites, Carlos Mengual, Tomás Lucero, Alejo Martínez; Alejo Martínez y Lautaro Rigazzi.

Rodeo del Medio (3): Javier Videla; Orlando Quiroga, Mauricio Lobarbo, Federico Pérez, Walter Baigorria; Pablo Dellarole, Diego González, Jorge Arabale, Marcelo Pérez; Santiago González y Leonel Valeri.

Goles: 9’ PT, Dellarole (RDM); 39′ PT, Martínez (GC); 11′ ST, Freites (GC); 16′ ST, González (RDM); 29′ ST, González (RDM);

Cambios: 6′ ST, Lucas Guevara por Pérez (RDM); 17′ ST, Gonzalo Burgoa por Martínez (GC); 24′ ST, Gabriel Salinas por Suraci (GC); 27′ ST, Maximiliano Flores por Valeri (RDM); 29′ ST, Jorge Carrizo por Skocir (GC).

Amonestados: 25′ PT, Lobarbo (RDM); 35′ ST, Freites (GC).

Expulsados: 40′ ST, Lobarbo (RDM).