Godoy Cruz visitó Santa Cruz de la Sierra para enfrentar a Sport Boys por la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. Con goles de Ángel González, Juan Fernando Garro y Gastón Giménez, el Tomba ganó por 3 a 1 y quedó a un paso de la clasificación a la próxima fase.

Intenso Godoy Cruz en el inicio: antes del minuto, González habilitó a Correa quien definió de zurda y la pelota salió apenas desviada. Minutos más tarde, el conjunto de Bernardi volvió a tener otra clara cuando Giménez armó una gran jugada por derecha y el mismo volante se la picó al arquero local pero otra vez el balón pasó a centímetros del palo derecho.

Entre Poyet, Henriquez y Garro ahogaron al conjunto boliviano sin dejarlo crear juego. En 15, el Tomba tuvo su tercera posibilidad: Abecasis tocó con sutileza por encima del arquero y esta vez el travesaño le negó el gol al equipo mendocino; el rebote no pudo ser conectado por Garro.

El ritmo del partido de los primeros treinta minutos cambió de intensidad cuando el conjunto local comenzó a manejar un poco más la pelota, aunque solo fueron cinco minutos con esporádicos ataques sin peligro de Sport Boys. Godoy Cruz no podía irse al descanso sin una merecida ventaja, por eso Ángel González aprovechó un error defensivo y con el arco a su merced puso el 1 a 0 sobre el final del primer tiempo.

El complemento comenzó de la misma manera que el inicio del partido: Godoy Cruz con posesión de la pelota y ahogando al rival en el círculo central. El Expreso pudo ampliar la diferencia con dos chances claras pero no acertó en la definición: primero Garro y después lo tuvo Giménez. Minutos más tarde, Juanfi se tomó revancha y definió de gran manera ante la salida del arquero para poner el 2-0. Sin embargo, el local logró descontar rápido en los pies de Córdoba quien un minuto después se fue expulsado por un codazo hacia Abecasis.

Silva tuvo el tercero con un tiro libre que pedía destino de red pero el Salazar voló y ahogó el grito de gol. Por su parte, Giménez también pudo haber marcado pero su remate débil también fue capturado por el arquero local. El 10 tuvo revancha y, faltando cinco minutos, hizo todo bien: luego de entrar al área remató cruzado para liquidar el encuentro 3 a 1.

Con este resultado, el Expreso mantiene la cima en el certamen internacional con 10 puntos y quedó a solo uno de avanzar a la próxima fase. Ahora Godoy Cruz deberá concentrarse en el Torneo de Primera División ya que enfrentará el domingo desde las 16 a San Martín de San Juan.

Síntesis del partido

Sport Boys (1): Yadin Salazar; Grenddy Perozo, Rosauro Rivero, Christian Coimbra; Juan Zampiery, Danny Bejarano, Jherson Córdoba,  José Capdevilla; Alexis Messidoro; Juan Vogliotti, Carlos Tenorio. DT: Pablo Caballero.

Godoy Cruz (3): Rodrigo Rey; Diego Viera, Danilo Ortíz, Sebastián Olivarez; Luciano Abecasis, Diego Poyet, Fabián Henriquez, Juan Garro; Gastón Giménez,  Ángel González; Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.

Goles: 40’ Ángel González (GC); 65’ Juan Fernando Garro (GC), 70’ Jherson Córdoba (SPB), 85’ Gastón Giménez (GC).

Cambios: 55’ Fabrizio Angileri por Javier Correa (GC);  61’ Facundo Silva por Ángel González (GC); 65’ Leonardo Vaca por Rosauro Rivero (SB); 72’ Edivaldo Rojas por Juan Vogliotti (SB); 81’ Marcos Ovejero por Grenddy  Perozo (SB); 88’ Marcelo Benítez por Juan Fernando Garro (GC).

Expulsados:  71’ Jherson Córdoba (SB).