Cinco jugadores de la categoría menores de Godoy Cruz se consagraron campeones del Nacional de Selecciones de la categoría. Tres chicas y dos chicos formaron parte de los planteles de la AMEBAL que hicieron historia y por primera vez en la historia ambas ramas se consagraron campeonas en el mismo torneo.

El torneo se disputó en Embalse Rio III, Córdoba, desde el martes pasado hasta ayer domingo. El handball tombino estuvo representado en la rama femenina por Hilen Marini, de 14 años; Camila Arrigo, 14 años; y Virginia Vidaurre, de tan sólo 12 años. Por otro lado, en la rama masculina, Godoy Cruz estuvo representado por Augusto García, de 13 años y Nahuel Zanona, de 14.

Felicitamos a nuestros jugadores participantes por la gran experiencia entre los mejores del país y por el título obtenido. Además de felicitar al handball de nuestra institución y los que trabajan día a día en su crecimiento por seguir aportando jugadores a las diferentes selecciones provinciales y nacionales.

El camino de los campeones:

Rama femenina: En la 1ra fase, Amebal consiguió tres triunfos: 43-15 ante AsBalnor; 27-12 a Atlántica y 26-20 sobre Córdoba. En semifinales venció 33-24 a Río Negro y consiguió el oro ante FeMeBal 32-21.

Rama masculina: En 1ra fase venció a Córdoba 24-19; a Río Negro 25-14; y a Atlántica 24-20. En semifinales triunfó ante Misiones 30-16 y venció en la final a Atlántica 26-23.