Godoy Cruz deberá enfrentar a Libertad de Paraguay en el primer partido de visitante y en la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone 2017. El mismo se disputará el 11 de abril, a las 19:30 horas (horario argentino), en Asunción de Paraguay y a continuación te damos todos los detalles.

ASUNCIÓN – PARAGUAY

Distancia: 1742 kilómetros (21 hs. vía terrestre)
Moneda: Guaraní – en curso legal, la más antigua de Sudamérica –
Idiomas: Español y Guaraní
Población/ densidad: 524.190 hab. / 4480,3 hab/km² (Puesto Nº1 en Paraguay)
Puntos de interés:
* Centro Histórico de la Ciudad con edificios y casonas históricas.
* Bahía de Asunción y Palacio de los López que recuerda la época de la Guerra de la Triple Alianza.
* Casa de la Independencia que data de 1772.
* Además cuenta con diferentes catedrales, iglesias y teatros a los cuáles visitar.
* Sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) a 7km del centro de Asunción, pero en el distrito de Luque.
Gastronomía: Paraguay posee dos características gastronómicas que la identifican: el consumo de la mandioca cocida (acompaña bastante a los domingos de asados), así como el chipa guazú o la Sopa paraguaya, que para sorpresa de muchos, es sólida.
Otra de las comidas tradicionales y la más popular es la chipa. Vienen en dos formas, la chipa que tiene una forma similar a la rosquita y la que viene en forma de pan. Ambas están hechas a base de almidón.

Sede Conmebol

Palacio de López

LIBERTAD DE PARAGUAY
Fundación: 30 de julio de 1905 (111 años)
Estadio: Dr. Nicolás Leoz (12.000 personas) – Inaugurado en 2005
Títulos: Primera División Paraguaya – 19
Sede Social: Avenida General José Gervasio Artigas, Asunción, Paraguay (junto al estadio)
Jugadores Históricos: Sergio Aquino, Pedro Sarabia, Juan Samudio, Hernán Rodrigo López, Pablo Guiñazú, Roberto Gamarra, Vladimir Marín
Sitio Oficial: www.clublibertad.com.py
Distancia aeropuerto – estadio: 16km hay entre el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y el Nicolás Leoz.