El día de la fecha se jugaron los partidos entre las divisiones menores de Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, que habían sido suspendidos por una lesión del árbitro. Los puntos fueron repartidos con dos empates y una victoria para el Tomba, pero la emoción mayor estuvo en los pies de la novena categoría del Expreso que gritó campeón a una fecha del final.

9naaa

Fueron los últimos en saltar a la cancha y sólo debían disputar 30 minutos, ya que sólo restaba jugar el segundo tiempo. En la primera mitad no se habían sacado diferencias: el marcador había quedado en cero, gracias a que el arquero de Independiente le contuvo un penal al Tomba.

Con el paso de las fechas, la novena categoría del Expreso continuó sumando y sólo necesitaba de un empate para consagrarse. Y así fue. Mauricio Panigua puso en ventaja a Godoy Cruz pero luego Tomás Cortez  marcó la igualdad. Los minutos pasaron y el marcador no volvió a modificarse, por lo que los más chiquitos de la Bodega dieron la vuelta en casa. En la próxima fecha, recibirán al CEC en el Gambarte para cerrar el año en lo más alto.

9naa

Godoy Cruz (1): Leonel Basso; Valentín Mercado, Matías Rampini, Facundo Marevez, Facundo Avita; Tiago Andino, Mauricio Paniagua, Agustín Villalobos, Agustín Rapi; Enzo Rivamar y Leandro Spatola.

CSIR (1): Tomás Zapata; Gastón Zarate, Tomas Grosso, Renzo Macanca, Alejo Valenzuela; Gerónimo Cerami, Gerónimo García, Facundo Viscarra, Juan Vera; Lucas Saavedra y Tomás Cortez

Anteriormente, se habían medido las séptimas y octavas categorías. Ambas categorías llegan al cierre del torneo con chances, aunque ambas dependen de otros resultados.

En séptima, también fue igualdad en uno. Facundo Oviedo había puesto en ventaja a la Lepra, pero Juan Almeida marcó la igualdad con un golazo olímpico.

Godoy Cruz (1): Ignacio Aristiaran; Maximiliano Agri, Emiliano Aguilar, Roberto Comeglio, Juan Almeida; Francisco Ríos, Leandro Moya, Agustín Orellano, Alexander Grosso; Alejo Fernández y Luciano Pallar.

CSIR (1): Enzo Castillo; Angel Lavin, Alvaro Gil, Santiago Gutiérrez, Francisco Zarate; Nicolas Rios, Leonardo Mendez, Marcos Rojas, Roberto Colucci; Facundo Oviedo y Enzo Catalfamo.

La octava, por su parte, fue la única que tuvo un vencedor. Fue el Expreso por la mínima con gol de Agustín Mercado.

Godoy Cruz (1): Nicolás Stragliotto; Brayan García, Mateo Ferro, Axel Marquez, Facundo Nuñez; Juan García, Kevin Carrizo, Diego Moreno, Valentín Santos; Jeremías Araya y Agustín Mercado.

CSIR (0): Ignacio Contrera; Enzo Bonade, Facundo Nuñez, Santiago Alvares, Francisco Escudero; Alexis Camaño, Bautista Aldunate, Matías Suarez, Ignacio Gonzalez; Franco Castro y Franco Paredes.

En la próxima fecha, recibirán al CEC en el Gambarte. Ambas categorías necesitan de un triunfo y esperar por otros resultados. La séptima debe sumar de a tres y esperar que Chacras pierda o empate aunque sea uno de los dos partidos que le quedan (Gimnasia y Talleres -postergado-). La octava debe ganar y esperar que San Martín (Vs Luján) y Gimnasia (Vs Chacras) pierdan sus partidos.

En cuanto a las divisiones mayores, que ya cumplieron con sus partidos ante la Lepra, sólo resta la definición de la quinta categoría: el Tomba debe ganar y esperar que Chacras pierda su encuentro ante Gimnasia. En cuarta ya se consagró campeón el CEC, mientras que en sexta el campeón ya es Godoy Cruz.