Fotos: Prensa Deportivo Maipú

En el marco de la novena fecha del torneo de Primera División de la Liga Mendocina de Fútbol, Godoy Cruz visitó a Maipú. El resultado final fue una contundente goleada a favor del Tomba, que se impuso por 6-1 con goles de Luis De Faría, Fernando Núñez, Leandro Lencinas, Alejo Martínez y Fernando Brico, en dos oportunidades; para el local había igualado transitoriamente Franco Domínguez.

Partido con grandes expectativas en la previa. El local debía ganar para cortar una racha negativa y la visita necesitaba los puntos para no dar ventaja en la tabla de posiciones. Pero las cosas, desde un comienzo, no iban a ser fáciles: cuatro jugadores de Godoy Cruz y uno de Maipú se quedaron afuera del partido por no tener los estudios médicos al día, por lo que hubo que improvisar algunas posiciones. De esta manera, el Tomba salió a la cancha con dorsales inusuales y con el arquero suplente en soledad en el banco.

Pese a las adversidades, Godoy Cruz no desvió su objetivo y apenas iban cinco minutos de juego cuando abrió el marcador. Núñez desbordó por derecha y sacó un remate que se estrelló en el palo, la pelota le quedó a De Faría frente al arco que sin problema alguno puso a los suyos en ventaja. Con el correr de los minutos, el juego entró en una meseta, ambos intentaban proponer pero no lograban profundizar.

002

Recién a la media hora de juego, Maipú pudo convertir lo que iba a ser su único gol: Domínguez cambió un penal por el empate transitorio. Pero poco iba a durar ese respiro ya que, minutos después, Núñez conectó de volea y mandó la pelota al fondo de la red para que el Expreso se fuera en ventaja a los vestuarios, donde pudo sumar a dos jugadores más en el banco.

En el segundo tiempo, Maipú intentó con el recambio darle más movilidad al frente de ataque, pero pese a sus intenciones sufrió los contragolpes letales del rival que sentenciaron el encuentro. A los 12, De Faría habilitó a Lencinas quien quedó solo frente al arquero y definió por entre las piernas de éste para mayor tranquilidad del equipo. Luego, rondando los 30 minutos del complemento, Martínez picó en soledad desde la mitad de cancha para definir de gran manera y liquidar el asunto.

Tombita - Maipu

El local estaba golpeado, y la visita no bajó la marcha. Para ponerle las frutillas al postre, Brico se desquitó con un doblete personal a los 31 y 40 minutos, respectivamente. Partido más que liquidado.

Con esta victoria, Godoy Cruz se posicionó en lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera de otros resultados. En la próxima fecha, recibirá en el Feliciano Gambarte a Luján Sport Club por la penúltima fecha del campeonato.

001

Síntesis

Maipú (1): Agustín Mellado; Facundo Rodríguez, Renzo Presti, Lucas Contreras; Emanuel Castellanos, Lucas Parra, Oscar Garrido, Santiago Lopez; Augusto Mancinelli, Franco Dominguez y Gustavo Rigazzi.

Godoy Cruz (6): Juan Cruz Bolado; Brian Palma, Brayan Ayetz, Gabriel Mendoza, Alejo Martínez; Fernando Núñez, Luciano Pizarro, Luis De Faría, Leandro Lencinas; Ignacio Pipistrelli y Fernando Brico.

Goles: 5′ PT, De Faría (GC); 28′ PT, Dominguez (M); 36′ PT, Núñez; 12′ ST, Lencinas (GC); 28′ ST, Martínez (GC); 31′ y 40′ ST, Brico (GC).

Cambios: Ignacio Morales x Contreras (M); Michel Motta x Garrido (M); Renzo Sperdutti x Presti (M); Agustín Pereyra por Pizarro (GC); Lautaro Suraci x Lencinas (GC).

Amonestados: Parra y Presti (M); Palma, Pizarro, Brico y Pipistrelli (GC).

Árbitro: Gabriel Araujo