Nota y Fotos: Cristian Cruciani

El departamento de Cultura del Club y la Murga ‘El Semillero’ escribieron una página más en la vida social de Godoy Cruz. La Bodeguita recibió cerca de 300 personas que disfrutaron un festival alegre y familiar.

El Playón deportivo del Tomba fue el escenario elegido para realizar un tablado de murgas estilo uruguayo, aunque se sumaron otros artistas que complementaron el clima de fiesta y alegría.

El presentador Jere Gutiérrez jugó con los niños y dio el puntapié inicial para que ‘Enclave a tierra’ abriera con un espectáculo de percusión que impactó a los presentes durante más de media hora. Luego fue el turno de la murga ‘La Sigilosa’ quienes reflexionaron sobre la violencia con la que se vive en la actualidad y animaron al público para enfrentarla entre todos.
002 001
007 006

Los organizadores también tuvieron su presentación. ‘El Semillero’ no quiso dejar pasar la oportunidad y también tuvo unos minutos para expresar su arte. Otra de los grupos que subieron al escenario fueron los integrantes de ‘La Piscoira’ que con trajes y sus caras pintadas brindaron un comprometido mensaje.
009 018

Casi sobre el final llegó la murga más esperada: desde Guaymallén ‘La Caciqueña’ desplegó todo su arte durante 40 minutos y sus letras salpicaron temas de actualidad ironizando con su clásico humor. Pero había algo más. Mulita, banda de Flow latinoamericano, cerró el festival a pura música y el público bailó hasta la medianoche al ritmo de sus cuatro músicos.
023 034

Una vez más el Tomba se hizo grande. Ya no solo lo demuestra en el ámbito deportivo, porque la Cultura de barrio y carnaval sigue, y seguirá, dando que hablar. Somos Cultura, Somos Godoy Cruz.