Nota y fotos: Cristian Cruciani

Muchas veces la vida nos quita seres inolvidables. Este es el caso de Guido «Pacha» Siragusa, artista bodeguero que nos dejó terrenalmente, pero comparte desde el alma cada instante que vive el Club Godoy Cruz. Es que el Pacha supo ganarse el corazón de quienes tuvimos la oportunidad de disfrutar su incalculable amor.

Guido, a pesar de su corta edad, contaba con trayectoria y varios premios, ya que poseía una gran pasión, dedicación y conciencia social reflejado siempre en sus obras y murales. Formó la agrupación «Pintores Bodegueros» para decorar el barrio y darle sentido de pertenencia a las calles tombinas.

El Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz ordenó denominar al espacio verde ubicado entre los murales realizados por el artista Guido Pacha Siragusa, el puente que cruza la calle Balarce y el Boulevard Julio Roque Pérez con el nombre de «Guido Pacha Siragusa».

051

Esta iniciativa, que emocionó a todo el mundo bodeguero, la impulsó Nora Duarte, presidenta de la Asociación Cedros y contó con el aval del Dr. Emilio Caram, Vicepresidente 1° del HCD de Godoy Cruz. También tuvieron mucho que ver los compañeros del Pacha, los Pintores Bodegueros que trabajan en forma permanente para mantener lindos los murales.

La inauguración se llevó a cabo este sábado y se acercó mucha gente a compartir este merecido reconocimiento a un hombre que, a través de su arte, aportó su trabajo memorable con total pasión.

Emilio Caram expresó: «Este pequeño homenaje se hizo posible a través de los amigos, la familia, la agrupación. Y es un honor poder homenajear a un hombre que fue un ejemplo». En tanto, Nora Duarte dijo: «Le agradezco a Guido por todo lo que hizo en materia, porque sigue estando con nosotros. Les pido a todos que cuidemos este espacio».

054Daniel Siragusa, padre del Pacha, se mostró muy emocionado y agradeció: «Me siento muy orgulloso por lo que él hizo y esto significa que sembró cariño y amistad. Les agradezco muchísimo a todos». Por último, entre lágrimas, su madre Mónica Arguello sostuvo: «Acá pueden estar todos, es un espacio público y les pido la unión como Guido siempre quiso para este Club. Muchas gracias de corazón por todo», finalizó.

Los aplausos y la emoción llegaron hasta allí, donde él está sonriendo, pintando la eternidad azul y blanca. Gracias Pacha querido. Tu legado es arte, cariño, amistad y unión.

052